USHUAIA: Criticas a la actitud del Ejecutivo de vetar el boleto gratuito para adultos mayores

Locales 10 de julio de 2018 Por
Tras el veto del Ejecutivo Municipal al boleto gratuito a los adultos mayores, el concejal Gastón Ayala dijo que "sorprende que a la hora de analizar una ordenanza pensada para uno de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, se tome en cuenta únicamente la opinión de la UISE (Sociedad del Estado a cargo del servicio), pero el Ejecutivo ni siquiera se ha expedido”.
ayala campera roja

“En tiempos difíciles, donde la situación económica y social amenaza a los sectores más desprotegidos, no podemos mirar al costado y pensar que este tipo de herramientas son un simple subsidio que no vale la pena”, rechazó Ayala. “Nosotros vamos a defender el compromiso que asumimos con los adultos mayores”, aseguró.

Ayala recordó su acompañamiento a otras herramientas orientadas a garantizar el acceso de la población al servicio de transporte público colectivo, como el boleto gratuito universitario, que resultó promulgado rápidamente, sin objeciones. “La vejez también es una etapa que debemos proteger y acompañar para transitar esta etapa con la mayor plenitud”, advirtió el concejal mopofista.

El concejal del MPF cuestionó los fundamentos para el veto, que se basa en una presentación de la UISE sobre la supuesta inviabilidad económica. “No se entiende cómo una Empresa del Estado tiene la potestad de decidir sobre una ordenanza, basándose en cálculos presupuestarios que además se presentan sin siquiera haber realizado un estudio para cuantificar a la población que se vería beneficiada por este Sistema – criticó el edil-. Parece que hay un tratamiento diferencial y en algunas ocasiones, las áreas técnicas del Municipio no se tienen en cuenta para tomar decisiones de esta magnitud”, analizó.

El proyecto del concejal Gastón Ayala prevé la entrega de 60 boletos mensuales a Jubilados y Pensionados que lo requieran, previa acreditación de dicha condición, los que tendrán vigencia de lunes a domingos a lo largo de todo el año.