ANTÁRTIDA: Videoconferencia entre alumnos de Chivilcoy y de la Escuela 38 de la Base Esperanza

Locales 13 de julio de 2018 Por
Alumnos de la Escuela N° 38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín", ubicada en la Base Antártica Esperanza, Sector Antártico Argentino, departamento Antártico de la Provincia de Tierra del Fuego, se conectaron a través de videoconferencia con sus pares del Colegio Primario “Santa Cecilia” de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.
45750-alumnos-de-la-antartida-charlaron-por-videoconferencia-con-alumnos-de-chivilcoy

Durante el encuentro, chicos de 6° grado, a cargo de la docente Claudia Rolandelli, intercambiaron experiencias, e hicieron preguntas sobre cómo es vivir en la Antártida y sobre la conectividad en la escuela. La actividad, se produce de forma recurrente una vez por semana junto a escuelas de nuestro país y del mundo.   

Consultado sobre estas actividades y el equipamiento que cuenta la escuela para poder realizar este tipo de actividades, el subsecretario de Gestión Antártica de la Provincia,  Profesor, Expedicionario al Desierto Blanco, Gustavo Lezcano, explicó que “la escuela cuenta con todo lo necesario para realizar videoconferencias, siempre y cuando se tenga la autorización por parte de la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes y el Ministerio de Educación de la Provincia”.

“El uso de las nuevas tecnologías, hace que estemos cerca de todos, en cualquier parte del mundo. El Gobierno de la Provincia proveyó de todo lo necesario para nuestra Escuela en la Antártida a principio de año, con el fin de que los docentes representantes de la Provincia puedan realizar estas y otras actividades, además de capacitarlos antes de emprender esta aventura de ser maestros antárticos”, agregó.

Hoy, los docentes Mariana Ibarra y Víctor Navarro se desempeñan en la Escuela N° 38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín"  y son los responsables de dar difusión del quehacer antártico docente desde esas latitudes de nuestra Provincia, llevando en vivo de las tareas educativas diarias que realizan los alumnos y docentes de nuestra escuela fueguina en la Antártida, la más austral del mundo.

Al respecto, Gustavo Lezcano comentó que “la gobernadora de la Provincia,  Rosana Bertone, mantiene comunicación directa con los docentes Mariana y Victor y sus hijos Victoriano y Juan, quienes les manifiestan que están muy cómodos y felices de representar a la Provincia en este lugar lleno de magia y amor”.

Respecto a la selección de los docentes para realizar la campaña Antártica 2019, Lezcano contó que “el Gobierno ya está en la segunda etapa de selección de los docentes que prestarán servicios en la escuela más austral del mundo teniendo ya dos parejas preseleccionadas y en el mes de septiembre se tendrá la pareja que se hará cargo de la Escuela 38 y tener la representatividad de la provincias en esas latitudes fueguinas".

Te puede interesar


















Te puede interesar