MALVINAS: "Lamentablemente, nuestro Gobierno nacional está facilitando la consolidación de Gran Bretaña en las Islas”, dijo Araque

Locales 13 de julio de 2018
La delegación provincial del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas completó una intensa agenda de encuentros, en Cancillería, que incluyó conversaciones y líneas de trabajo con autoridades de Universidades, Facultades, Diputados y Senadores de la Nación.
observatorio malvinas

En este sentido, Sergio Araque representante de la Concertación Fueguina (ECoS-PFF) manifestó “en cada reunión realizamos un balance del encuentro del Observatorio con la Cancillería argentina, donde lamentablemente, me quedó la certeza de que nuestro Gobierno nacional está facilitando la consolidación de Gran Bretaña en las Islas”.

“En estas reuniones conversamos sobre el creciente riesgo ambiental por la exploración de hidrocarburos, la situación de la pesca, los vuelos y la creciente militarización en el Atlántico Sur. Con las Universidades se acordó realizar una serie de conferencias y reuniones con docentes y alumnos para nacionalizar y abordar de forma profunda e integral la Cuestión Malvinas” sintetizó.

“Nos recibieron el Vicepresidente y el Jefe de Gabinete de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Marcos Actis y Carlos Giordano; y el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de La Plata; el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Ing. Horacio Frene; el Director General del Observatorio de Energía de OETEC, Ing. Federico Bernal; el Diputado Nacional, miembro del Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas, Daniel Filmus; el Vicerrector de la Universidad de Avellaneda Ricardo Serra su Secretaria de Extensión Liliana Elsegood; el Coordinador del Programa de Desarrollo Cultural y el Presidente de la Asociación de Combatientes, Claudio Estigarribia” enumeró.

“En la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UNAM) nos reunimos con la Lic. Mara Spasante (Universidad Nacional de Lanús), Lic. Rodrigo Huidobro (Universidad Nacional de Avellaneda) y el Ing. Mario Cafiero Presidente del Consejo Superior del Instituto Cafiero conformado por 16 Rectores de Universidades Públicas Argentinas, mientras que en el Senado de la Nación nos reunimos con el senador Pino Solanas”.

Finalmente Araque afirmó “Es grave el contexto, desde la coalición Concertación Fueguina planteamos nuestra oposición a la política nacional en relación a Malvinas. Están debilitando la posición argentina, facilitando la desintegración territorial y sentando precedentes a favor de Gran Bretaña como estado ribereño”.

La delegación provincial del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas estuvo conformada por Sergio Araque, Alejandro Betts, Laly Mora, Moisés Solorza, Daniel Guzmán, Carolina Lavori, Federico Greve y Andrés Dachary.

Te puede interesar















Te puede interesar