Río Grande-Runín cuestionó el 0,4% del presupuesto que destina la Provincia para ayuda social.

Locales 25 de julio de 2017
“Es inconcebible que en un presupuesto de 26 mil millones de pesos que tiene la Provincia, sin considerar el subsidio al gas envasado, sólo se invierta el 0.4% en ayuda social” dijo Runin.
FEDERICO RUNIN 1

En declaraciones realizadas al programa “Somos Río Grande” que se emite por FM Universidad, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, consideró que las cifras informadas por la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Paula Gargiulo, sobre la demanda social "no sólo minimizan la realidad sino que además subestiman la situación en términos presupuestarios”.

También aseguró “cuando nosotros hablamos del complejo panorama económico por el que se está atravesando, hacemos un llamado a fortalecer la política de empleo, la política de producción, tratar de generar medidas para estimular la economía y para reactivar el consumo”. 

“Esto no se trata de una carrera de quién asiste más” dijo, y recordó que “el Municipio a través de la Secretaria de Promoción Social y del Secretario de Finanzas ha explicado en el Concejo Deliberante cuál es la realidad y cómo se ha triplicado la asistencia social este año”. 

"El Municipio, desde una mirada integral que incluye salud, obras de infraestructura, ayuda social, programas de contención de familias, programas deportivos, herramientas de capacitación y promoción del autoempleo y otras políticas destina un porcentaje más importante que la Provincia desde una óptica presupuestaria; pero de lo que se trata es de sumar entre todos acciones positivas para amortiguar el impacto de esta realidad compleja que se sufre en la provincia”.

Runin reiteró además el pedido a la Cooperativa Eléctrica para que “ante la exención del IVA para el gas, el principal insumo de generación de energía en nuestra ciudad, se pueda destinar ese excedente a una reducción de la tarifa y a la implementación de una tarifa social”.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

setiembre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA