LEGISLATURA: El Parlamento sancionó tres nuevas leyes

Locales 13 de julio de 2018 Por
La Legislatura en su quinta sesión ordinaria, sancionó tres nuevas leyes además de aprobar sendos convenios para la Provincia.
5 SESION ORDINARIA gral

Desde las distintas bancadas se propusieron resoluciones declaratorias y de pedidos de informes al Ejecutivo provincial. Al finalizar el encuentro, se sancionó la Ley de control de adicción a drogas ilegales por parte de funcionarios.

Entre las nuevas leyes que sancionó la composición cameral, se destaca la modificación de la Ley provincial Nº 110 – Ley Orgánica del Poder Judicial; una propuesta del bloque de la UCR – Cambiemos, sobre Prevención, Control y cuidado de la salud sexual de los adolescentes y la Ley de control de adicción a drogas ilegales por parte de funcionarios.

En otro orden, la Cámara aprobó distintas resoluciones entre las que se destaca: Pedido de informes sobre la aplicación de la Ley de Aguas; finalidad funcional de los traslados de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTDF); sobre obras ejecutadas en el marco de la Ley provincial Nº 1142 - PODER EJECUTIVO PROVINCIAL: EMISIÓN DE TÍTULOS DE DEUDA, AUTORIZADOS POR LA LEY PROVINCIAL Nº 1061, Y LOS RECURSOS OBTENIDOS A TRAVÉS DEL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD LEY NACIONAL Nº 27.260; montos devengados autorizados por Ley provincial Nº 1132 - PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y RECURSOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS – EJERCICIO 2017; monto de deuda de la Dirección Provincial de Energía (DPE) con CAMMESA, entre otros.

La Cámara legislativa, ingresa en periodo de receso invernal hasta el 27 de julio próximo

Te puede interesar















Te puede interesar