Gremio textil-"Hay un 85 por ciento de importación y es alarmante"

La importación de productos importados del mercado nacional, llega al 85 por ciento, contra el 15 por ciento de fabricación nacional.
INDUSTRIA TEXTIL

El sector viene en franca caída y, lejos de dar señales de recuperación como se observan levemente en la electrónica, se profundiza la crisis.

“Nos enteramos de la presentación que hizo la UIF al Ministro de Industria de la Provincia y los datos sobre las importaciones son alarmantes. Dicen que un 85 por ciento es lo que está entrando y un 15 se fabrica acá, por eso decimos que es realmente alarmante”, dijo la secretaria general de SOIVA, Alejandra Zustovich, la cual pedirá una reunión con el ministro de Industria Ramiro Caballero para reclamar gestiones que pongan freno a las importaciones.

"Desde hace mucho tiempo” están cuestionando el ingreso de importaciones en el rubro textil, que se disparó desde la asunción de la gestión Macri, y destacó que “se invirtió el porcentaje”, dado que en otros tiempos la relación entre la fabricación nacional y el ingreso de textiles importadas era ampliamente favorable para la industria nacional.

El impacto sobre las fuentes de trabajo es directo y “necesitamos que las empresas conserven los puestos de trabajo”, pidió la dirigente, sin un horizonte que determine un cambio. “Hasta el momento el empleo se sigue manteniendo pero tenemos mucha preocupación, porque esto no está cambiando”

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47