USHUAIA: Nueva reunión del Consejo de Seguridad Vial

Locales 02 de agosto de 2018 Por
Se llevó adelante el cuarto encuentro del Consejo de Seguridad Vial presidido por el secretario de Gobierno de la Ciudad, Omar Becerra y la vicepresidencia a cargo del concejal Silvio Bocchicchio.
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL

En la reunión se destacaron temas vinculados al ordenamiento del tránsito y solicitudes de vecinos por cambio de sentido de circulación o sentido único, retiro de lomos de burro de circuitos principales o colocación de reductores de velocidad en algunos puntos de la ciudad y la articulación de las medidas del juzgado contravencional con la Justicia ordinaria en el caso de reincidencia.

“Preocupa y mucho el comportamiento de algunos contribuyentes, sobre los que reservamos la identidad, pero que resultan reincidentes y a niveles que realmente alarman en cuanto a seguridad urbana. En el marco del Consejo de Seguridad Vial, el representante del Juzgado Municipal de Faltas relató las más de diez multas que tiene un contribuyente en tan sólo un mes”, indicó el secretario  municipal Becerra.

De la reunión participaron también el concejal Hugo Romero, colaboradores del concejal Tomás Bertotto, del concejal Juan Manuel Romano, integrantes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, de Planificación e Inversión Pública, representantes de la Policía Provincial y Defensa Civil Municipal.

Además del tratamiento de  los asuntos ingresados al Concejo Deliberante y que serán tratados en la comisión 4 de Policía Municipal hicieron una evaluación de los operativos conjuntos realizados por el Municipio con Prefectura Naval y con Policía. “El resultado es muy positivo aunque tenemos un problema social muy grave. El 20% de los vehículos fueron incautados y un 35% infraccionados, es realmente preocupante y coincidimos en buscar mejores resultados”

Te puede interesar















Te puede interesar