DECRETO 702: Nación dio marcha atrás con la eliminación de los beneficios por zonas en asignaciones familiares

Nacionales 02 de agosto de 2018 Por
Tras una reunión de Peña y Frigerio con intendentes y legisladores de Cambiemos de las áreas que eran afectadas por la medida, se suspenden por treinta días y dentro de unas semanas será presentada una nueva propuesta .
702

La medida iba a comenzar a regir en septiembre, pero el Gobierno presentará otra propuesta. 

El freno se conoció luego de que Marcos Peña -jefe de Gabinete-, Rogelio Frigerio -ministro del Interior- y su segundo, Sebastián García de Luca, recibieran en la Casa Rosada a intendentes y legisladores de Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y La Pampa. “Lo vamos a revisar y a decidir luego de discutirlo nuevamente.

En tanto desde el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informan que se suspenden por 30 días corridos las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares mediante el Decreto 702/2018, retrotrayendo los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento.

Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable.

Te puede interesar















Te puede interesar