RÍO GRANDE: 200 inscriptos en la primera semana del lanzamiento del programa "Terminá la secundaria"

Locales 03 de agosto de 2018 Por
A una semana del lanzamiento ya son cerca de 200 personas inscriptas en el programa “Terminá la Secundaria”, dependiente del municipio de la ciudad.
TERMINA LA SECUNDARIA

“Al día de hoy 240 personas se acercaron a informarse, de las cuales cerca de 200 han efectivizado la inscripción”, informó  el Prof. Pablo López Silva, Director de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social del Municipio. “Esto nos habla de la gran cantidad de vecinos que quieren comenzar a transitar este camino de terminar el secundario”.

Asimismo, López Silva manifestó que “estamos muy contentos y expectantes de las personas que todavía van a seguir acercándose a lo largo de estos días para seguir inscribiéndose”.

En relación a las fechas y lugares de inscripción, el Director de Educación recordó que “estaremos inscribiendo hasta el 24 de agosto en las instalaciones del CGP Padre Zink y en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico de lunes a viernes de 9 a 20 horas. Por otra parte, los interesados también se podrán inscribir en la Casa Municipal de Margen Sur y en la Biblioteca El Muelle de lunes a viernes de 9:00hs a 17:00hs”.

Finalmente, el funcionario indicó que “luego de finalizar la fecha de inscripción, iniciaremos con los talleres de capacitación en uso de nuevas tecnologías para que las personas estén familiarizadas con el uso de una computadora y en septiembre comenzaremos con la cursada”.

El programa “Terminá la Secundaria” forma parte de “Educación Adultos 2000”, un proyecto de terminalidad educativa con modalidad a distancia. La iniciativa llega a Río Grande a partir de la firma de un convenio de carácter institucional entre el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, para brindar un nuevo servicio concreto a los vecinos de nuestra ciudad.   

Te puede interesar

Te puede interesar