AJUSTE: "Otra maniobra más de ensayo y error, donde siempre termina perdiendo el ciudadano" dijo Souto

Locales 03 de agosto de 2018 Por
El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, se manifestó “muy preocupado” por el avance del gobierno nacional, que ahora decide suspender por 30 días el recorte a las asignaciones familiares.
SOUTO 2

En declaraciones a Radio Provincia, el Jefe de Gabinete del municipio capitalino expresó, “En su momento pidieron un recorte de 1.200 millones de pesos, sin ninguna alternativa, porque cuando se firmó el pacto fiscal por lo menos hubo una entrega de bonos. En este momento dijeron que se recorten 1.200 millones de cualquier lado, contra nada, o lo iban a hacer ellos, y lo hicieron con esta medida de recorte de las asignaciones familiares”.

“Ahora suspenden la medida por 30 días y, como ya estamos acostumbrados a esta política de prueba y error, tiran una medida y después la suspenden, pero no hay que dejar de preocuparse porque suspendieron la medida sino todo lo contrario. Hay que estar más unidos que nunca. Hasta los radicales de Cambiemos se manifestaron en contra de esta medida y no escuchamos ninguna palabra a favor. Se está formando un bloque patagónico de intendentes, legisladores, porque vienen por la Patagonia”, aseguró Souto.

“No es casual que hace un par de meses haya aparecido en algunos medios el informe sobre las veredas calientes, con la idea de sacar los subsidios. Nada es casual, y todo lo que se dice en algún momento se cumple con alguna medida que quita beneficios a los patagónicos”, subrayó.

Así, Souto prevé un avance desde distintos frentes de parte del gobierno nacional, porque “van a querer recortarle a los maestros el fondo de incentivo docente, los subsidios al gas, están hablando del subsidio al transporte. Hay que estar muy atentos, porque nunca se sabe qué medidas van a tomar, y tiran cortinas de humo para tapar cosas cada vez más graves, como los aportantes truchos en la provincia de Buenos Aires. 

“No nos queda claro si esto de despoblar es una política, porque una consultora ya plantea un 13% de desocupación en Rosario. No hay adónde ir y lo que está pasando en la Patagonia también pasa en el resto del país”.

Finalmente sostuvo que, aprovechando la crisis, están flexibilizando todas las condiciones laborales. “Pretenden reemplazar el empleo por el monotributo mientras hay una transferencia de recursos desde los trabajadores y los jubilados a los grupos concentrados de poder, sobre todo los financieros” y  destacó las gestiones realizadas por la gobernadora, con la misma finalidad de poner un freno a la política macrista. 

“Ya se están dando cuenta en el gobierno nacional de que no es tan fácil sacarnos recursos, como lo fue el primer año de gestión; por eso no mandan proyectos al Congreso y sacan estos decretos, porque saben que la correlación de fuerzas empezó a cambiar, los gobernadores comenzaron a retirarse porque no han cumplido las promesas en estos dos años. Los gobernadores están defendiendo a la gente de sus provincias y está muy bien que lo hagan, y esta crisis que provocaron en estos dos años y medio se los van a llevar puestos: esperamos que en las elecciones se corra a esta gente y seamos gobernados por dirigentes con otra sensibilidad”.

Te puede interesar

Te puede interesar