INFUETUR: Convocan a prestadores turísticos para conformar una nueva herramienta

Locales 04 de agosto de 2018 Por
El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Calidad Turística en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo, convoca a empresarios del sector turístico a participar del Taller de Sensibilización para la implementación de una nueva herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT): “Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas”.
turistas

“Esta herramienta busca brindar recomendaciones tendientes a la mejora continua, la optimización de los recursos y prestación de servicios, la eficiencia de gestión, el cuidado ambiental y responsabilidad social”, destacó la Secretaria de Política Interna del INFUETUR, Silvia Gigli.

El primer encuentro, requiere inscripción previa, se realizará el 09 de agosto de 15 a 17 horas el Salón de OSDE (San Martín 1055, Ushuaia).

En este sentido, la jefa del Departamento de Calidad y Capacitación del Instituto, Cecilia Colombres detalló que el taller está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a la actividad turística de Tierra del Fuego (alojamiento, gastronomía,agencias de viajes y otros).

“La implementación de esta herramienta permitirá a las organizaciones aumentar su productividad y por consiguiente, su competitividad, logrando la satisfacción de sus clientes y ahorrando recursos tales como tiempo y costos”, comentó.

“Desde el Instituto invitamos a los prestadores a sumarse con la implementación de esta directriz, ya que por medio de ella se optimizarán los servicios que conforman la cadena de valor del destino, mejorando la experiencia turística”, agregó la referente.

Cabe destacar que la implementación de la herramienta tendrá una duración de 4 meses aproximadamente, con diferentes etapas y talleres en Ushuaia. Para inscripciones y/o consultas enviar un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar















Te puede interesar