RÍO GRANDE: El IPV regulariza la titularidad de terrenos de más de 300 familias en Margen Sur

Locales 05 de agosto de 2018 Por
El Gobierno de la Provincia expropió los terrenos de dicho barrio con el objetivo de que los vecinos puedan regularizar su situación y ser propietarios de cada uno de sus terrenos en aquel sector.
MARGEN SUR

En declaraciones a FM Aire Libre, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, comentó que se avanzó en la valorización de los terrenos y aclaró “esto es un proceso determinado administrativamente por el IPV a través de la resolución 131, del año 2009, donde se establece el proceso claro de evaluación de los terrenos”.

Dicha resolución expresa que el valor de los terrenos se determina a partir del “valor más probable”, es decir, un promedio entre 7 valor de referencia de mercado, y la aplicación de una reducción del 25% del valor, “dada la función social del Instituto”, comentó Vázquez.

Consultado sobre valores aproximados, el presidente del IPV comentó que a modo de ejemplo, en el Anexo 1, del Barrio Arraigo Sur, el metro cuadrado tiene un valor de 1.142 pesos, aproximadamente, según el caso.

“El IPV, tiene un área social, a partir de la cual, si a la familia se le complica el pago, se analizará la aplicación de quites, esperas, o planes de financiación. Se analizará cada caso llegado el momento”.

Por último, el presidente del IPV comentó que con esta medida más de 300 familias podrán adquirir la propiedad de los terrenos con el fin de regularizar su situación.

Te puede interesar

Te puede interesar