SOUTO: "Paulino Rossi representa lo peor de la política"

Locales 06 de agosto de 2018 Por
El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, lamentó las declaraciones del concejal radical Paulino Rossi contra el intendente Vuoto y el diputado Martín Pérez.
souto

Rossi había tildado de “incoherentes”, entre otras descalificaciones, por atacar el recorte de las asignaciones familiares cuando el municipio paga importes inferiores a ANSES.

“Estoy sorprendido porque hay gente que lo único que hace es denostar y agraviar en forma permanente, en lugar de discutir políticas”, dijo Souto en declaraciones a Radio Provincia. “Evidentemente es difícil defender las políticas del gobierno nacional, sobre todo las políticas para la Patagonia, y como no se pueden defender estas políticas, se agravia a los que hemos estado siempre en contra”, razonó.

“Tanto lo que hace hoy el concejal Rossi como la semana pasada el legislador Rubinos, es agraviar para no discutir cómo dejó la UCR la ciudad de Ushuaia, ni que permanentemente se llevan adelante políticas en contra de la Patagonia”, expresó.

Tras la decisión de suspender por 30 días el ajuste a las asignaciones familiares, dijo que “ahora dan marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares, pero dan marcha atrás para tomar impulso. El ministro Frigerio y el ministro Dujovne le han dicho que van a recortar por algún lado a los ministros de economía de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires. No son elucubraciones, sino datos concretos”.

Souto sentenció tanto Rossi y Rubinos “lo único que hacen es descalificarse a sí mismos, y la verdad me tienen cansado con las críticas a La Cámpora, cuando el intendente Vuoto no se cansa de decir que los integrantes de La Cámpora en el gabinete son una minoría. Paulino Rossi representa lo peor de la política y no creo que represente el radicalismo de Yrigoyen ni muchísimo menos de Raúl Alfonsín, que se moriría de vergüenza si ve lo que están haciendo algunos radicales”, disparó.

Insistió en que “hacen descalificaciones en lugar de una discusión política, en lugar de sentarse a ver cómo defendemos los recursos de la Patagonia”, al tiempo que recordó que “Paulino Rossi era parte del equipo de Sciurano, y los ciudadanos de Ushuaia decidieron que saliera quinto. Luego decidieron bajarse de la elección para ayudarlo a Stefani y tampoco así pudieron ganar, porque el pueblo de la provincia reconoció en octubre quiénes defendían los intereses de sus habitantes. Los hechos le contestan”, enfatizó.

“También el pueblo de Río Grande ha reconocido la capacidad del diputado Martín Pérez y muchos lo están viendo como el futuro intendente de la ciudad. Algunos se están preocupando por si cambia de manos la Municipalidad. Si quieren agraviar, que busquen mejores discursos, porque son declaraciones bajas, que califican a quien las dice. El agravio califica al que lo dice y no al que lo recibe, y si es parte de la campaña, lo deberá decir Rossi”, invitó.

“Si cree que así se mejora la calidad de los vecinos, la verdad que su pensamiento es bastante pobre”, evaluó el funcionario y, respecto de si esto es parte de la campaña de 2019, remarcó que “el intendente Melella ha dicho que su candidato va a salir de las filas de FORJA y está claro que no va a ser Martín Pérez. Entonces el concejal Paulino Rossi, quizás pretendiendo interpretar al intendente Melella, sale con estas cosas. Es un tema que tendrá que resolver el concejal con el intendente, al que nunca lo escuché hablar en estos términos”, diferenció.

“Todas las campañas que empiezan así, son condenadas a la derrota, y no es el gobierno de Cambiemos el que está resolviendo el problema de los argentinos, sino todo lo contrario”, finalizó.

Te puede interesar

Te puede interesar