DESARROLLO: Comienza la Jornada de Construcción modular de viviendas en madera de Lenga

Nacionales 06 de agosto de 2018 Por
Mañana martes, se llevará a cabo en Buenos Aires la Jornada de Sistemas Constructivos con Madera de Lenga. La misma tendrá lugar en los salones del Pestana Buenos Aires Hotel (Av. Carlos Pellegrini 877 - CABA).
LENGA

En el marco de las acciones de promoción de productos de origen fueguino que lleva adelante el Gobierno Provincial, este martes se llevará a cabo en Buenos Aires la Jornada de Sistemas Constructivos con Madera de Lenga. La misma tendrá lugar en los salones del Pestana Buenos Aires Hotel (Av. Carlos Pellegrini 877 - CABA).

La Secretaría de Desarrollo e Inversione;, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), con la colaboración del Municipio de Tolhuin, la Cámara de la Madera (CADAMDA), la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) trabajaron en conjunto para llevar adelante esta actividad dirigida a inversores, arquitectos, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios y trabajadores del sector de la construcción.

La extensa agenda prevé exposiciones de funcionarios del Gobierno Provincial, cámaras empresariales y especialistas de la construcción en madera. Se abordarán las características de la lenga, el sistema constructivo platform frame, las oportunidades para el desarrollo en la Provincia y el marco legal.

Por otro lado, la Gobernadora viene señalando que hay mucho interés dentro y fuera de la Provincia en la industrialización de la Lenga para volcar a la producción de viviendas y por eso explican desde el Gobierno que la Jornada tiene como objeto difundir las oportunidades y el potencial del sector foresto industrial de la Provincia, enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

La utilización de la lenga en la construcción de viviendas es un objetivo central de la gestión del Gobierno de la Provincia, contribuyendo a la generación de empleo y al logro de un equilibrio en el desarrollo territorial.

Para mayor información contactarse con: [email protected]

O visite la página en Facebook: facebook.com/InvertirTDF

Te puede interesar

Te puede interesar