USHUAIA: Concejales buscan un acceso al Barrio Dos Banderas y La Cima

Los concejales aprobaron por unanimidad la insistencia de la resolución CD N° 326/2017, solicitando a la Municipalidad que analice y evalúe la factibilidad de diagramar uno o más proyectos de calle de ingreso/egreso adicional y alternativo al único existente para el barrio Dos Banderas, La Cima y Raíces para dinamizar el tránsito desde y hacia el sector.
Ingresos Andorra Dos Banderas La Cima

“Buscamos aumentar la seguridad, la integración con el resto de la traza urbana y favorecer las condiciones de acceso a servicios de emergencia en caso de necesidad que al día de hoy por contar con una única vía de comunicación -desproporcionada en su tamaño respecto al caudal de población que la utiliza- es además de una injusticia para con los habitantes de estos barrios” destacó el edil Silvio Bocchicchio (ECoS) quien impulsó la medida.

En esta línea, el concejal dijo que “al igual que en el caso de Andorra un accidente vial o uno de carácter más grave podría constituirse en el corte del acceso vehicular dejando a cientos de personas sin la posibilidad de abastecerse de agua, gas envasado, y peor aún sin posibilidades de contar con Bomberos o asistencia pública”.

“En septiembre de 2017 pedimos nuevos accesos, mientras presentamos propuestas al municipio con la continuidad de caminos y vías de comunicación que se establezcan entre ambos barrios Andorra y Dos Banderas (y desde este último con los que le siguen como los mencionados Raíces y La Cima). Integrar a través de las vías de comunicación es también integrar a los habitantes que conforman parte de la misma sociedad” valoró el edil de ECoS.

Bocchicchio señaló que “en la próxima sesión pediremos la incorporación al presupuesto 2019 de los trabajos para realizar estos caminos. El caso particular de Dos Banderas además de tratarse de un único camino de ingreso y egreso, este suma las dificultades de iniciarse con una fuerte pendiente y posterior curva que dificulta la movilidad, a la vez que en su encuentro con la avenida Héroes de Malvinas implica una serie de maniobras porque no cuenta ni con rotonda ni con elementos propios del diseño de tránsito que faciliten el acceso a la misma y mucho menos si deben dirigirse en dirección contraria al que se dirige hacia el centro de la ciudad”.

Te puede interesar
















Te puede interesar