2019: "Cuando conforme la Coalición Cívica la voy a encabezar a pedido de Carrió"

Locales 07 de agosto de 2018 Por
Así se expresó el concejal Tomas Bertotto, en dialogo con P24, analizando también la situación de los municipios y provincia.
Bertotto con Carrió

Luego de que el concejal de Ushuaia Tomás Bertotto participara este fin de semana del Plenario Federal de la Coalición Cívica, presidido por la diputada nacional Elisa Carrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se habría oficializado el lanzamiento de la Coalición Cívica-ARI en Tierra del Fuego, dialogamos con él.

A que se debe su cambio del PRO a la Coalición Cívica?

A pedido de Lilita Carrió para fortalecer Cambiemos en Tdf ya que es la pata que le falta en la provincia.

Está conforme con lo actuado hasta le fecha por Cambiemos en Nación y Provincia?

A nivel nacional aún falta, pero estamos en el camino correcto en varios temas y tenemos que seguir haciendo el esfuerzo en otros.

La diputada Carrió le pidió a Usted armar la Coalición Cívica en Tierra del Fuego?

Si, Varios ya se habían acercado a ella a proponérselo pero no había aceptado, confío en mí por haber venido trabajando con Mariana Zuvic desde diciembre y después de analizar el trabajo que realizo cada día por Ushuaia y por TDF.

Renunciará al PRO?

Cuando conforme la coalición la voy a encabezar a pedido de Lilita.

Comparte los duros cuestionamientos que realizó Carrió sobre Tierra del Fuego?

Lilita quiere a la provincia y va a venir a recorrerla, ella confía y apuesta a un país federal y a potenciar las pymes en todo el país.

Con la implementación de la CC, pretende acceder a internas y disputar candidaturas en 2019?

Somos parte de cambiemos y competiremos interna y externamente en todos los estadios.

A que estamentos pretende llegar con las candidaturas?

Dentro de Cambiemos entre los 3 partidos conformaremos un frente competitivo en todos los estadios.

Cual es su opinión sobre la gestión del Intendente Vuoto?

Mala porque carece de diagnósticos y planificación, la ciudad tiene profundos problemas estructurales de servicios y sin proyección a futuro, para revertir la situación actual lo primero que hay que hacer es un profundo trabajo de diagnóstico y medición, y solo a partir de datos ciertos comenzar un plan de reconstrucción y mejoras a varios años fijando prioridades.

Su opinión sobre la gestión de Gustavo Melella?

No la conozco en profundidad pero está más prolija y limpia aunque también debería mejorar en los principales aspectos estructurales y de servicios.

Finalmente, cual es su opinión sobre la gestión de Rosana Bertone.

Regular, no a sabido definir que proyecto de provincia potenciar a futuro y potenciar las industrias locales, tampoco ha sabido potenciar a Ushuaia como ciudad turística por excelencia y cómo polo logístico y puerta a la Antártida, tampoco ha podido trabajar en equipo ni con sus intendentes ni con el gobierno nacional. Falta proyección y apostar más por nuestros recursos.

Te puede interesar















Te puede interesar