PINO: “Es claro que Paulino Rossi busca desviar la discusión"

Locales 08 de agosto de 2018
El concejal justicialista Juan Carlos Pino le respondió a su par de Río Grande Paulino Rossi que cuestionó duramente al intendente Walter Vuoto.
pinoo

Rossi mencionó que la Municipalidad de Ushuaia les paga a sus trabajadores menos que la ANSES en concepto de asignaciones familiares.

Pino consideró que “Rossi no debería atacar al intendente Vuoto y apoyar a un Gobierno nacional insensible a las necesidades de los trabajadores que intenta recortar en un 50% las asignaciones familiares perjudicando a unos 400 mil niños y niñas de la Patagonia”.

El concejal recordó que el intendente Vuoto consensuó con los gremios una recomposición en las asignaciones familiares para agosto.

“No obstante el concejal Rossi omite una cuestión fundamental al hablar de cuestiones salariales. El concejal no mencionó que el 99,2% de los municipales de Ushuaia tiene sueldos superiores a la categoría más alta del Municipio de Río Grande”, subrayó Pino.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia señaló que “el sueldo básico más la zona en la categoría más baja de Ushuaia es de 27.011,05 pesos mientras que la categoría más alta de Río Grande más zona, alcanzan 27.155 pesos”. En este sentido resaltó que “casi la totalidad de los trabajadores de Ushuaia cobran lo mismo que los trabajadores de mayor categoría de Río Grande”.

Recordó que esta tendencia se viene manteniendo desde hace una década entre Ushuaia y Río Grande. “En el año 2008, el 91% de los trabajadores de menor categoría de Ushuaia cobraban lo mismo que los de mayor categoría de Río Grande. En el 2012, el porcentaje fue del 95,7%; en el 2014 Ushuaia llegó al 97% de su personal de menor categoría que cobraba lo mismo que las mayores categorías riograndenses y en el 2017, al 99,1”, reseñó.

“Me parece un despropósito apuntar contra una gestión municipal cuando es el Gobierno nacional el que está incurriendo en un salvaje centralismo y ajuste de recursos y que pretende avanzar, de manera deliberada, sobre los recursos coparticipables de las provincias disminuyéndolos considerablemente y atentando contra las autonomías provinciales y municipales”, opinó.

“Es claro que Paulino Rossi busca desviar la discusión apuntando a la gestión del intendente Vuoto pero no se puede justificar de ninguna manera el ajuste que está implementando el Gobierno nacional”, expresó.

Señaló que “como provincia debemos unirnos antes los ajustes nacionales más allá del color partidario que cada uno tenga”.

“Yo no abro un juicio de valor sobre las políticas salariales que aplica el Ejecutivo de Río Grande ya que cada municipio tiene sus paritarias y su lógica salarial. Es necesario que trabajemos desde la unidad y desde los puntos en común para hacer frente al Gobierno nacional y defender los intereses de todos los fueguinos”, finalizó.

Te puede interesar

Te puede interesar