USHUAIA: "Queremos que queden obras para los vecinos", sostuvo Pino

Locales 11 de agosto de 2018 Por
Este jueves el vicepresidente del PJ fueguino y presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, se reunió con un gran número de militantes y simpatizantes para rechazar el ajuste del Gobierno nacional y ante los cuales dio a conocer el trabajo que se viene realizando desde su sector partidario.
CCPINO2

Destacó una de los logros más recientes en materia de obra pública y educación que tiene que ver con la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas” cuyo convenio se firmó el mismo jueves entre el Gobierno provincial y la Fundación London Supply.

“Una cosa es lo que uno pueda decir y otra es demostrarlo con hechos. Con esto nosotros vamos trabajando en función de lo que necesita la educación, el deporte y cada uno de los temas que necesita la ciudad”, expresó.

“Como decimos siempre no venimos a una gestión a pasar desapercibidos sin pena ni gloria sino que lo que queremos es que cada uno de los justicialista que ocupe un cargo deje algo en esta ciudad porque si no pasa lo que nos pasó durante 10 años, estuvimos discutiendo el convenio chino ¿Alguien sabe en qué terminó eso? Estuvimos discutiendo lo que era el IPAUSS y mientras tanto lo único que se hizo fue pagar sueldos ¿Qué le quedó a la ciudad y a la provincia en estos diez años? Nada, se pagaron sueldos únicamente”, evaluó.

“Nosotros marcamos esa diferencia porque lo que nosotros queremos es que en esta ciudad queden obras para los vecinos, para los que están y para las nuevas generaciones”, resaltó.

En este sentido mencionó la construcción del nuevo Hospital de Ushuaia, otra de las obras icónicas de esta gestión y que ya está en marcha. Recordó que el nosocomio se inauguró en la década de los ochenta cuando la ciudad tenía 17 mil habitantes. Señaló que hoy, con 80 mil habitantes, no podemos tener el mismo hospital que hace treinta años.

Consideró fundamental la inversión de 10 mil millones de pesos en obra pública que está realizando el Gobierno provincial para proyectar a largo plazo y acompañar el crecimiento demográfico. “Hay 2400 nacimientos por año, son 2400 niños que van a ir a una escuela. Si no proyectamos eso nos vamos a encontrar dentro de 10 años hablando exactamente de lo mismo”, opinó.

Convocó a todos los vecinos presentes a plantar las realidades de cada uno de los barrios para poder llevarles soluciones.

“Los jueves vamos a tener reuniones de estas características, queremos que todos salgan informados, que todos puedan opinar. Realmente estamos preocupados por lo que está pasando porque todas las decisiones nacionales terminan afectando a las provincias a los municipios. Las decisiones a nivel nacional no han sido más que tarifazos y ajustes y se le echa la culpa al gobierno anterior después de dos años y medio. No podemos permitir nosotros como peronistas que se trabaje en detrimento de la gente, de las provincias, que los ajustes los tengan que pagar las provincias, los municipios”, subrayó y apeló a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente.