Ushuaia-Souto denunció "un castigo" a los municipios por no someterse al gobierno nacional.

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, denunció “un castigo” tanto al municipio capitalino como al de Río Grande, “por no someterse al gobierno nacional”
OSCAR SOUTO

En declaraciones a Radio Provincia, Souto apuntó contra la gestión Bertone y el referente del PRO “Tito” Stefani, como responsables por un lado de la deuda de coparticipación que limita al Municipio, y por otro de acciones para frenar obras que ya fueron anunciadas, están “compensando deudas históricas con la provincia y en ese terreno estamos avanzando. Es deuda que tiene el gobierno con el municipio desde hace años, y hay compensaciones por deudas cruzadas, del municipio con la policía y del gobierno por tasas no abonadas. En los números preliminares, va a dejar una cifra importante a favor de la ciudad”, sostuvo, sin fecha todavía de cancelación de ese dinero a favor.


Desnudó “una política de castigo a las ciudades”, con la demora de créditos que hace meses fueron acordados. Mencionó el caso puntual del financiamiento para la compra de colectivos, que todavía no sale, como tampoco el pavimento: “Stefani se sentó con el intendente en el mes de diciembre y anunció dos obras de pavimento importantes para la ciudad, como la avenida Hipólito Yrigoyen desde el ingreso a la ciudad hasta la calle Formosa, y otra en el ingreso al Valle de Andorra. Esto se anunció en un acto público, se hizo una conferencia de prensa y hasta ese momento Tito Stefani se había mostrado dispuesto a hacer gestiones con los municipios, pero estamos casi en agosto, pasaron casi nueve meses de ese anuncio conjunto, y no sólo no se realiza sino que en forma intempestiva Stefani sale a cuestionar que la municipalidad presente proyectos al Concejo Deliberante para financiar las obras que necesita, y en algunos casos para pagar deudas históricas del municipio con las dos empresas que históricamente realizan el asfalto y hormigonado en la ciudad”, manifestó.


Consideró que la actitud de Stefani como vocero del gobierno “indigna”, y reiteró que “durante la campaña se dicen cosas que no se cumplen. El gobierno de Macri tiene un discurso marketinero para ganar una elección y ya vimos que provocó el mayor fraude electoral desde el retorno de la democracia”, fustigó.


Reconoció que el crédito del banco Macro para la compra de colectivos fue frenado, cuando tenía la aprobación. “No sabemos si fue una mano del gobierno, que está en campaña, pero muchas cosas acordadas no se cumplieron, como el pavimento donde no había objeción técnica. El crédito de los colectivos estaba aprobado en noviembre y sigue sin salir. Esto tiene que ser aprobado por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Hacienda, pero todos los días aparece una cuestión nueva, cuando a otros municipios se les han aprobado en treinta y hasta en quince días. Hemos tenido que afrontar nuevos pagos con recursos del municipio y me temo que terminaremos pagando el total, restando ese dinero para otras obras necesarias para la ciudad”, dijo.


“Indudablemente hay un discurso de sectores del gobierno nacional y provincial, y la realidad los desmiente rotundamente. Lo mismo ocurre con el Municipio de Río Grande, que tiene poner fondos propios que son reintegrados con muchos meses de atraso, mientras se anuncian obras por parte de la provincia”. “En la margen sur hay una sospechosa intervención del gobierno, en un intento de dividir la ciudad de Río Grande como si esa fuera la solución para los vecinos. Quisiera ver cómo se sostiene un municipio de 35 mil personas, cuando son las más vulnerables de la ciudad”, desafió a los mentores de esta separación.


“Esto se repite sistemáticamente en las dos ciudades y lo único que tenemos para pensar es que es un castigo a dos municipios que no se han sometido a las políticas nacionales, que con tanto entusiasmo acompaña el gobierno provincial”.

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47