ALIMENTOS: Detectan congelados contaminados que no se habían ordenado retirar del mercado

Nacionales 02 de septiembre de 2018 Por
Detectan nuevos lotes de alimentos congelados , los cuales fueron elaborados por empresas que habían importado la materia prima desde Hungría, la cual estaba asociada a un brote de "listerosis" en Europa.
relleno para tacos maglia

Los mismos fueron detectados en Córdoba, se trata de alimentos congelados contaminados con la bacteria "listeria monocytogenes", siendo su fecha de vencimiento en 2020 y son de venta en todo el país, según informó el matutino La Nación.

Tras recibir la notificación de la Dirección de Calidad Alimentaria del municipio de Córdoba, la Dirección General de Control de la Industria Alimentaria provincial dispuso localmente, según el mismo medio, el retiro del mercado de tres de los cinco lotes en los que encontró la contaminación.

RELACIONADO-LEER MÁS

MAGLIASALUD: Recomiendan evitar el consumo de una serie de productos por falta de aptitud microbiológica. (LISTADO COMPLETO)

Los productos son:

Mix primavera supercongelado Carrefour. Bolsas de 300 gramos de choclo, chaucha, zanahoria y arvejas del lote 138-18, con vencimiento el 17/5/20.

Vegetales picaditos con pollo para tacos supercongelados Maglia. Bolsas de 400 gramos de morrón verde, amarillo y rojo, pollo, choclo, arveja y cebolla del lote 135-18 con fecha de vencimiento el 14/5/20.

Espinaca supercongelada Maglia. Bolsas de 1 kilogramos del lote 037-18 y vencimiento el 6/2/20.
Además, por prevención, tampoco deberán consumirse:

Brócoli supercongelado Great Value. Bolsas de 300 gramos del lote 198-18 con vencimiento el 16/7/20.

Arvejas supercongeladas Great Value. Bolsas de 300 gramos del lote 191-18 con vencimiento el 9/7/20.

Te puede interesar


















Te puede interesar