USHUAIA: La policía evita saqueo organizado en la ciudad

Locales 03 de septiembre de 2018 Por
“La paz social es innegociable” dijo El secretario de Seguridad Javier Eposto luego de desbaratar un intento de saqueo al supermercado La Anónima, organizado por un grupo de whatsapp.
eaf0bff191f6944c201fe8c6f4c1ce18-1000whastapp_saqueos

Eposto aseguró que el procedimiento se puedo realizar gracias a que  “en el marco del buen trabajo que hace la Brigada de Delitos Complejos, que permanentemente está viendo focos de conflicto, empezaron a trabajar sobre este grupo que instaba a los saqueos en La Anónima. Cada vez se acrecentaba más el grupo, la gente discutía porque veía que los saqueos no eran en el marco de la necesidad sino para hacer daño”, dijo del chequeo de las conversaciones que se fueron manteniendo.

 Aseguró que “se estaba organizando la metodología, todo, así que se dio participación a la justicia provincial y el juez a cargo ordenó el allanamiento, una vez que tuvimos identificados a los administradores del grupo. Allanaron la vivienda, encontraron los celulares, se los notificó de derechos y garantías y quedaron imputados en una causa judicial por el delito previsto en el artículo 109 del código penal”, precisó.

 “Al principio lo tomé como algo de jóvenes, pero cuando ves la forma, el orden que tenía el grupo, para organizar una entrada juntos, la verdad me preocupó y la paz social es innegociable”, subrayó el funcionario.

 “Estamos en desacuerdo con todos los ajustes de este gobierno pero no vamos a poner en riesgo la paz social, que nos costó muchísimo tener en la provincia. No vamos a dejar nada librado al azar para generar pánico”, advirtió.

 “Siempre estamos atentos a cualquier situación y este grupo iba tomando una forma y una envergadura que nos preocupó. Cuando la justicia dispuso el allanamiento, pudimos desbaratar esto. Los whatsapp anónimos generan una incertidumbre increíble. Ya pasó cuando se rompió el caño de gas y por whatsapp decían que íbamos a quedar desabastecidos de agua y de luz. Salieron todos al supermercado y me acuerdo las filas de los autos yendo a cargar nafta. Al final fueron dos días de una situación que tenía solución. Estos mensajes desestabilizan, generan pánico, siempre desde el anonimato, para hacer daño y generar confusión”, lamentó Eposto.

 Se le preguntó si los responsables del saqueo organizado eran estos tres jóvenes solamente o responden a algún partido político. “Está en proceso de investigación, lo que tenemos ahora es que eran tres jóvenes con una capacidad de instigación importante, de ahí se desprenderá si había una intención política o solamente era un hecho delictivo para hacerse de electrodomésticos y otras cosas que venían planteando en el propio grupo”, concluyó.

Te puede interesar


















Te puede interesar