MEDIDAS: El peronismo federal y el Frente Renovador no ven autocrítica en Macri y le piden cambiar el rumbo

Nacionales 03 de septiembre de 2018 Por
Las primeras repercusiónes que tuvieron los anuncios del Presidente Macri en el peronismo federal y el Frente Renovador de Sergio Massa fueron negativas: consideran que el Presidente tuvo "cero autocrítica" e insisten en pedir que cambie el rumbo.
frente renovador

El equipo económico de Massa coincidió en que no hubo autocrítica por parte del Presidente ni de su ministro de Hacienda, que según ellos sigue al pie de la letra el programa del Fondo Monetario Internacional (FMI), dejaron trascender fuentes del sector.

"Siguen castigando al que trabaja y produce porque no le cobran bienes personales a quienes tienen bienes en el exterior", 

Para el Frente Renovador, deben suspender los embargos a las Pymes y cuidarlas del impacto que les provocará la crisis económica.

Igualmente analizaron que el cambio por el que redujo a 10 los ministerios fue un "mamarracho" y que se dejó a un "equipo de descarte".

En tanto desde el peronismo federal de los gobernadores también coincidieron en que al Presidente le faltó autocrítica en su discurso, aunque destacaron que "al menos esta vez" habló de que estamos en una "emergencia".

En tanto, los anuncios de Dujovne, resaltaron el informe que se filtró del Ministerio de Hacienda, el cual reconoce que la inflación de este año será del 42 por ciento y habrá una caída del PBI de casi 3 puntos. "Habrá más devaluación de la que dicen, en ese documento no habla del valor del dólar en ningún lado", si bien el MInistro expresó que dicho "paper" era "privado" y de trabajo interno.

"Nadie sobreestima la caída del PBI en su contra, así que si el Gobierno habla de 2,4 puntos lo más probable es que terminemos llegando a 3. Si hablan de 42 por ciento de inflación, vamos a llegar a 45", vaticinaron desde el sector que en el Congreso representan Miguel Pichetto y Diego Bossio.

Asimismo, se quejaron de que el Gobierno viene mintiendo con los números "de un modo muy grave". Consideraron que "hay un privilegio de una parte del sector exportador, no están haciendo un esfuerzo parejo", en referencia a que la alícuota del derecho de exportación sobre la soja estaba en 25,5% y la bajan al 18%.

 

 

Te puede interesar















Te puede interesar