PRESUPUESTO: El Gobierno espera cerrar el paquete de ajuste con las provincias para poder enviar el Presupuesto 2019 al Congreso.

Nacionales 03 de septiembre de 2018 Por
Los ministros de Economía de las provincias fueron citados para este martes en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada para continuar con las negociaciones.
reunion ministros de economia

El último encuentro había sido el jueves 23 de agosto, cuando en el Ejecutivo dejaron trascender que ya estaba cerrado un 75% del acuerdo, puesto que según el macrismo sólo faltaba definir de dónde ajustar unos 25 mil millones de pesos, habida cuenta que el resto se sacaría del eliminado Fondo Sojero y del traspaso de los subsidios del transporte a las provincias.

Los gobernadores enviaron un comunicado al día siguiente para aclarar que el acuerdo no estaba casi sellado como sugerían en el Ejecutivo. Sin embargo, enfatizaron que quieren que Mauricio Macri tenga presupuesto para el año que viene.

En tanto, el propio Macri se refirió, en su discurso de esta mañana, al acuerdo con los gobernadores. "En lo que respecta al presupuesto, estamos avanzando muy bien con dirigentes de la oposición, porque les recuerdo que nunca tuvimos mayoría en el Congreso, nunca"

"Es histórico que un gobierno trabaje con la oposición en el presupuesto antes de ser enviado al Congreso, y tener un presupuesto acordado por una parte importante de la dirigencia política es demostrar que entendimos que tenemos que sacarle a la gente esta mochila cargada de un estado que gasta mucho más de lo que tiene", agregó Macri.

Te puede interesar















Te puede interesar