LEGISLATURA: Buscan crear un régimen de donación de órganos

Legislatura 04 de septiembre de 2018 Por
El proyecto fue ingresado mediante el asunto Nº 350/18 y girado a la Comisión de Legislación General (1), para el análisis parlamentario.
legislaturasesion18

El asunto, presentado por el FPV-PJ manifiesta que a partir de la sanción de la norma nacional, “resulta necesario establecer nuevas pautas de interacción en el marco regulatorio provincial y considerando los parámetros reglados en la moderna legislación de la Ley Nº 27.477 sobre trasplante de órganos, tejidos y células”. Entre los fundamentos, el bloque oficialista expresa que “la donación de órganos es un acto tendiente a salvar vidas o recuperar la salud de otros”.

Asimismo, sostienen que le corresponde a la Cámara Legislativa “facilitar a través de los instrumentos normativos correspondientes, para que algo tan importante, no tenga ningún obstáculo para hacerse efectivo”. En este sentido, el proyecto de Ley considera en su articulado, que el agente donante “se le concederá el derecho de hacer uso de este beneficio con goce integro de haberes, por el término que establezca la certificación médica”, hasta un máximo de treinta (30) días corridos.

Te puede interesar


















Te puede interesar