TRÁNSITO: Buscan reducir los casos de alcoholemia positiva en la ciudad

Locales 05 de septiembre de 2018 Por
En el quinto encuentro del consejo asesor de seguridad vial, luego de tratar los temas a la orden del día, se decidió reforzar el trabajo para disminuir el indice de alcoholemias positivas en la ciudad.
Sin título

El encuentro fue presidido por el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra; y participaron el vicepresidente del Consejo, edil Silvio Bocchicchio; el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega; el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; el concejal Hugo Romero; y asesores de los concejales Tomás Bertotto y Juan Romano, Policía provincial y Defensa Civil.

Se trataron los dos temas incluidos en el orden del día: el proyecto de educación vial de los alumnos de 5° A del Turno Mañana de la Escuela 39, y el proyecto de ordenanza de pedido de prohibición de estacionamiento sobre la margen sur de la avenida Magallanes, desde la numeración 650 hasta la calle 25 de Mayo.

Respecto al primer punto “se resolvió que nos vamos a comunicar con la escuela para trabajar en conjunto para poder dar inicio a este proyecto, con la participación además del Ministerio de Educación”, detalló Herrera.

En tanto, dijo que “sobre el segundo tema se decidió no dar curso al pedido” y en cambio “poner cartelería que permita dar prioridad de paso a los conductores que suben por 25 de Mayo”, debido a las complicaciones que generaría “sacar 100 metros de estacionamiento, que equivalen a 17 lugares”

Luego se  informó que la Dirección de Tránsito municipal presentó una estadística que abarca desde el 11 de julio, cuando el límite de alcoholemia pasó de 0,5 a 0,2%,  hasta el último domingo 2 de septiembre.

Herrera detalló que en el rango de 0 a 0,9% “hubo un 14% de infractores del total de conductores controlados”, de 0,20 a 0,50% que es el rango vigente en la actualidad “los infractores suman el 28% de del total de controlados”, mientras que “los que superaron el 0,50, que era el rango anterior, totalizaron un 55% del total”. El trabajo también comprendió edad y sexo de los infractores.

En función de ello “se decidió trabajar con mayor intensidad ya que es una problemática que se mantiene y queremos bajar esos porcentajes de infractores”, dijo, más teniendo en cuenta que a partir del 22 de septiembre entrará en vigencia la tolerancia cero. 

“Pudimos exponer cuál es la realidad que tenemos hoy en la vía pública”, apuntó el funcionario municipal. 

Te puede interesar


















Te puede interesar