TAXIS: “Tenemos todo dolarizado, menos el sueldo de la gente"

Locales 05 de septiembre de 2018
El representante de la la Asociación de Taxis de la ciudad de Ushuaia Daniel Brondino se refirió al pedido de aumento en la tarifa tras la suba en los combustibles.
reunion con taxistas 2

“Lo que estamos pasando no es bueno. Pedimos un aumento en abril, tuvimos una asamblea para hacer un pedido de aumento al municipio, desde ese pedido de aumento a la fecha hubo 8 incrementos en los combustibles”, apuntó en comunicación con Radio Nacional Ushuaia.

Acerca del pedido, dijo que “normalmente aumentamos dos veces por año, en julio y en diciembre. Solo por esta vez, ojalá sea la única, pedimos 5 pesos de aumento, porque también entendemos la problemática del bolsillo de la gente. Solo pedimos un aumento de 5 pesos en la bajada de bandera, para aliviar un poco el aumento del combustible”.

“Pedimos llevar la bajada de bandera de 26 a 31 pesos, pero manteniendo el valor de la ficha”, explicó. “Vamos a pedir una excepción al Concejo Deliberante. El Ejecutivo estuvo de acuerdo, se comprometieron a apoyarnos en esa iniciativa y contamos con eso, veremos la respuesta de los concejales, creo que ellos también van a saber entender nuestra problemática”, dijo.

“Tenemos todo dolarizado, menos el sueldo de la gente y el combustible es un socio al 30%”, reclamó Brondino y aseguró que actualmente “el trabajo ha bajado con respecto a años atrás”.

“Entre hoy y mañana estaríamos visitando a los concejales. Si sale aprobado en la próxima sesión, el aumento empezaría a regir a partir de octubre”, finalizó.

Te puede interesar


















Te puede interesar