Melella expuso en Chile sobre Plan de Modernización y Ciudad Inteligente.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, participó del Congreso Internacional de Gobiernos Locales y Ciudades Inteligentes desarrollado en Santiago de Chile.
MELELLA-CHILE

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, participó como expositor en el Congreso Internacional de Gobiernos Locales y Ciudades Inteligentes, organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), en la sede de la Fundación Telefónica en Santiago, en el mismo, Melella expuso acerca de la creación e implementación de la Secretaria de Modernización e Innovación en el Municipio de Río Grande.

De esta manera se refirió a la instrumentación en el Municipio de la Ventanilla Única; la colocación de los árboles tecnológicos que funcionan con energía renovables (Artis); las acciones de cooperación internacional; la puesta en marcha del Pacto Ambiental; los objetivos del centenario y la Escuela Municipal de Formación Pública.

El evento realizado en la capital trasandina tiene como objetivo constituir una referencia en Chile respecto de la promoción y difusión de gobiernos locales y ciudades inteligentes, abordando temáticas de innovación, tecnología, sustentabilidad, seguridad y otros, tomando ejemplos exitosos a nivel internacional como también la experiencia de gobiernos locales internacionales, con posibilidades de aplicación local.

Durante su exposición, el Intendente hizo un llamado a continuar con el proceso de incorporación de las Tics para la mejora de la vida de los ciudadanos, pero teniendo un especial cuidado con aquellos a los cuales se verán afectados negativamente y el necesario acompañamiento del Estado municipal para garantizar los derechos a cada uno de nuestros vecinos.

“No hay verdadera construcción de ciudades inteligentes o innovadoras sin inclusión social, en estos tiempos de desempleo las nuevas tecnologías deben ayudar a generar nuevas formas de empleo”, afirmó.

Melella asistió acompañado del subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande, Andrés Dachary, quienes junto a intendentes y alcaldes de diferentes ciudades de Latinoamérica, así como a funcionarios de la Amuch y académicos de diferentes universidades americanas, formaron parte de este congreso internacional que reflexiona acerca de los temas centrales de las comunas de América Latina.

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47