Paro docente-Sin clases en las escuelas públicas de Tierra del Fuego.

Locales 31 de julio de 2017
La medida de fuerza está planteada por espacio 24 horas y rige hoy lunes.
HORACIO CATENA-PARO

El sector reclama que se abra la discusión paritaria. “Lo cierto es que el salario de un docente no le alcanza a nadie, porque en promedio el aumento otorgado fue de un 14%”, dijo el secretario general del SUTEF, Horacio Catena.

También señaló que “el Gobierno de la provincia ni siquiera nos ha convocado para darnos a conocer los motivos por los cuales no ha respondido a nuestro pedido de reapertura de la discusión salarial en el ámbito docente”, “hay sectores con los cuales reabrieron la discusión salarial; lo de salud por ejemplo. Efectivamente, fue reabrir la discusión salarial sobre el decreto que en su momento sacó el Gobierno provincial”.

Catena señaló que “nosotros creemos que también nos corresponde. Porque en su momento, allá por marzo o abril, hubo un rechazo unánime de la docencia a lo que ofreció el Gobierno que luego lo sacó por decreto", en el mismo sentido expresó que  "después, ya con la plata en los cajeros y con los recibos en la mano, lo que se vio que lo que dijeron los funcionarios y los paritarios del Gobierno fue una mentira absoluta”.

“Hoy un docente que ingresa al sistema está cobrando $15.500, y lo cierto es que el salario de un docente no le alcanza a nadie, porque en promedio el aumento otorgado fue de un 14%”, concluyó el secretario General del SUTEF.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

setiembre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA