DOLAR: Colas de hasta 10 kilómetros de automóviles chilenos para cruzar a Argentina

Nacionales 15 de septiembre de 2018 Por
Los feriados patrios en Chile y la devaluación del peso argentino conformaron un combo perfecto para que miles de turistas, crucen a Argentina. En el caso de Tierra del Fuego, por la frontera en San Sebastian durante el viernes y hoy sábado, salieron 780 personas e ingresaron 1.213.
frontera paso cristo redentor

Durante el viernes cruzaron la cordillera por Mendoza, casi 3.000 chilenos, en medio de quejas por controles de la Gendarmería que muchos viajeros consideraron exagerados. Hoy el flujo en alta montaña fue superior y hubo demoras de hasta tres horas en la Aduana argentina.

En el pasado, quedó el furor de los argentinos por hacer "shopping" en Santiago, Los Andes o Valparaíso o Punta Arenas.

La devaluación del peso argentino provoca que ahora los chilenos sean los que viajen a Mendoza o a Ushuaia y Río Grande a pasear y comprar.

Por eso, a raíz de los feriados por las fiestas patrias en Chile que se extenderán hasta el próximo miércoles, miles de chilenos decidieron aprovechar el tipo de cambio favorable y viajar a la provincia cuyana, ubicada a 360 kilómetros de Santiago.

En el caso de Tierra del Fuego, por la frontera en San Sebastian durante el viernes y hoy sábado, salieron 780 personas e ingresaron 1.213, no registrándose, en este caso, demoras en los trámites de rigor.

Te puede interesar















Te puede interesar