El Gobierno creó un comité que desarrollará una estrategia nacional de ciberseguridad

Locales 31 de julio de 2017
El Gobierno creó un comité que desarrollará una estrategia nacional de ciberseguridad
CIBERSEGURIDAD

El Gobierno Nacional creó un Comité de Ciberseguridad con el objetivo de desarrollar una estrategia nacional que proteja el ciberespacio y tenga la capacidad de responder a incidentes de gran escala, a la vez que legisle en la materia. Fundamenta así, la necesidad de crear un Comité de Ciberseguridad a nivel nacional a raíz del incremento exponencial y a la diversidad de las amenazas y ataques informáticos.

En ese contexto hace mención al impacto que dichos ataques “puedan ocasionar en las infraestructuras críticas de un país y su población”. Considera que el ciberespacio, compuesto por las infraestructuras tecnológicas como Internet, las redes y los sistemas de información y de telecomunicaciones, “plantea renovadas oportunidades a la sociedad en su conjunto, a la par de importantes desafíos en cuanto a su protección y seguridad”.

También hace referencia a que “el desarrollo económico, la prestación de servicios esenciales, el bienestar de los ciudadanos y el buen funcionamiento de los organismos estatales en las diferentes jurisdicciones y poderes, dependen fuertemente de la ciberseguridad”.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01