SINDICALISMO: En medio de la interna de la CGT, renunció Schmid a la conducción

Nacionales 30 de septiembre de 2018 Por
El líder de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, abandonó la conducción de la CGT, según confirmó uno de los triunviros de la central gremial Héctor Daer.
TRIUNVIRATO CGT

De relación cada vez más tensa con sus pares Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), Schmid basó su renuncia en discrepancias con el resto de la cúpula y habló de problemas de salud.

La renuncia de Schmid se produjo de manera imprevista y dejó a la CGT sin triunvirato, dado que en la conducción quedarán solo Daer y Carlos Acuña. 

"Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción", dijo a Radio 10 el secretario de Camioneros, Pablo Moyano.

La decisión venía madurando hace semanas pero recién tomó estado público este domingo, luego del paro general del pasado martes 25, que para buena parte del arco sindical llegó tarde teniendo en cuenta las consecuencias de la crisis cambiaria en el mundo del trabajo.

"Las medidas de fuerzas son un instrumento legítimo que no hay que desgastar", había dicho el dirigente de Sanidad este mismo domingo.

Schmid ya había amenazado en el pasado con pegar el portazo por sus diferencias con sus compañeros de ruta en el triunvirato, pero por distintas circunstancias se mantuvo en el cargo.