EDUCACIÓN ESPECIAL: El Centro Cultural “Nueva Argentina” se suma a las actividades de la semana

Acompañando a la Escuela Kayú Chénen, lo hace con una muestra de los trabajos que realizan los alumnos con ayuda de los docentes que incluirá también una clase de Braille y una charla de políticas inclusivas abiertas al público en general.
educacion especial-la nueva argentina

En la tarde de este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina”, inauguró la Semana de la Educación Especial en su sala principal luego de que durante la mañana de la misma jornada se realizara la inauguración oficial en la Escuela Especial “Kayú Chénen”.

Ante una amplia cantidad de público quedó inaugurada la muestra repleta de manualidades que hacen los alumnos con la ayuda de los docentes de cada espacio curricular. Producciones fotográficas, elementos de cocina, juguetes y mobiliario confeccionado en madera, son algunas de las piezas en exposición que alumnos de diferentes edades construyen.

Desde la escuela promueven aprendizajes para que los chicos, cada uno dentro de sus capacidades, se desenvuelvan con cierta independencia y cuenten con herramientas que les permita ganar autonomía e insertarse en una sociedad inclusiva.

Dentro de las actividades a las que se sumará el Centro Cultural están:

Martes, de 13.30 a 15 horas: Clase abierta de Braille.

Miércoles: Caminata de sensibilización que inicia en la Kayú Chénen a las 14 horas y culmina en el CC “Nueva Argentina” a las 15 horas.

Jueves, 10 horas y 13.30 horas: Charla sobre Política Inclusiva y Clase abierta de Braille, respectivamente.

Para conocer el cronograma completo de actividades ingresá a través de Internet a la siguiente dirección:


https://drive.google.com/file/ d/13JcrnHPTIINCxwP5s0mjFrkwgQ- Yv88b/view?usp=sharing

Te puede interesar
















Te puede interesar