RÍO GRANDE: Bertone estudia ir a la justicia, por el Centro de Transferencia de colectivos, frente al Hospital Regional

Locales 03 de octubre de 2018 Por
Bertone adelantó posibles acciones judiciales contra el Municipio de Río Grande por la obra del centro de transferencia de colectivos que se construye frente al hospital, el cual podría interferir en el acceso de ambulancias a la guardia.
centro de transferencia rgd

Así lo adelanto durante la inauguración del Nuevo hall de entrada y atención del Hospital Regional Río Grande, donde cuestionó que, tras el esfuerzo para realizar obras en el hospital regional, se encuentran con “un centro de transferencia de colectivos que en nada va a ayudar y no vemos otra manera que no sea una acción judicial para que nos comprendan y estamos trabajando con el Fiscal de Estado para ir a la justicia”, manifestó, respecto de una posibilidad que había adelantado hace pocos días la legisladora Myriam Martínez.

Por parte del Municipio, a respuesta  fue que la obra comenzó hace cuatro meses, está ejecutada en un 40 por ciento y no implica que los colectivos estarán estacionados en el lugar sino que será un lugar de ascenso y descenso de pasajeros.

Sin embargo la gobernadora aludió a “informes que ha producido el área de emergentología de la provincia, y vemos que será una bomba de tiempo tener un centro de transferencia de colectivos al lado de la salida de emergencias del Hospital”.

Ante esta circunstancia, Bertone pidió que “reflexionen” las autoridades municipales y “piensen en los ciudadanos de Río Grande y en los enfermos, porque los que vienen al hospital tienen una dificultad, no vienen a pasear”.

“Hemos ido con todas las autoridades administrativas pertinentes para plantear la inquietud y no vemos otra manera que no sea una acción judicial para que nos comprendan”