DECRETO 864: "Lo mínimo que debe existir es respeto hacia los sectores productivos de la provincia”, reclamó Caballero

Locales 03 de octubre de 2018 Por
El Ministro de Industria Ramiro Caballero sostuvo que "ha sido el Gobierno provincial quien ha propuesto permanentemente al Gobierno nacional acciones para mejorar la industria fueguina, y mienten cuando dicen que hay una agenda abierta o se está trabajando en forma conjunta”.
RAMIRO CABALLERO

El ministro de industria de la provincia, Ramiro Caballero,reclamó, en contacto con Radio Nacional Ushuaia.,  “respeto” hacia los sectores productivos de la provincia. Confirmó que continúa el diálogo con el Gobierno nacional para revertir la medida anunciada mediante el decreto 864/18 y recordó que “mienten cuando dicen que hay una agenda abierta o se esta trabajando en conjunto”.

“De ninguna manera la medida ha sido consensuada, ni siquiera han tenido la delicadeza de entender que cualquier decisión que pueda afectar una condición productiva de cualquier producción del país,mínimamente debe mirar hacia esa provincia”, 

Según Caballero ha sido el Gobierno provincial quien “ha propuesto permanentemente al Gobierno nacional acciones para mejorar la industria fueguina y si la Argentina está en crisis de empleo, de economías regionales, de macroeconomia, lo mínimo que debe existir es respeto hacia los sectores productivos de la provincia”.

También recalcó que “de noviembre a la fecha jamás el Estado nacional llamó a reuniones para ver cómo íbamos a trabajar en el sector industrial, siempre fue la provincia quien propuso acciones. Mienten cuando dicen que hay una agenda abierta o se está trabajando en forma conjunta”.

“Es una política de Estado nacional de no entender absolutamente nada de la industria argentina y hay una improvisación tan grande que cometen errores permanentemente. Nos dicen que no nos quieren afectar y toman medidas que nos afectan y si hay un trabajo que trazamos, una propuesta que hicimos, que la respeten. La gobernadora ha sido una defensora no solo de la industria fueguina, sino argentina y ha acompañado al Gobierno nacional en distintos momentos de estos años porque todos creemos que el Gobierno nacional debe salir de esta coyuntura que existe”.

“Hoy los empresarios tienen una conducta conjunta de defensa” de la industria, dijo en referencia a la postura adoptada por la asociación que los nuclea. De hecho, en la mañana de este miércoles se concretó un encuentro entre el ministro de la Produccion de nación, Dante Sica y representantes de AFARTE.

Caballero aseguró finalmente, que el objetivo del Gobierno provincial es alcanzar una solución al nuevo ataque contra la industria local