DECRETO 864: La senadora Boyadjian, envió una nota expresando preocupación al ministro Dante Sica

Boyadjian advierte que si bien “apuesta al cambio en Argentina”, los objetivos deben lograrse “cuidando siempre el empleo y las economías regionales y provinciales”.
boyadjian 01

Boyadjian expresó en la nota enviada al Ministro Dante Sica, que, comparte la gran preocupación que existe en la provincia por la aplicación del decreto 864/18” y advierte acerca del impacto que tendrá el mismo en la industria fueguina.

El decreto, que dispone reducir a 0% los derechos a la importación de gran cantidad de bienes considerados “informática y telecomunicaciones”, algunos de ellos utilizados en los procesos productivos que se llevan a cabo  en Tierra del Fuego al amparo del Subrégimen de Promoción Industrial de la Ley 19.640.

La senadora perteneciente al Bloque del Movimiento Popular Fueguino y al Interbloque Cambiemos señaló que esta medida es adoptada “en un contexto en el que mi provincia atraviesa serias dificultades económicas,  en particular su industria y el consecuente deterioro del empleo”. Boyadjian advierte que si bien “apuesta al cambio en Argentina”, los objetivos deben lograrse “cuidando siempre el empleo y las economías regionales y provinciales”.

Finalmente Boyadjian destacó los beneficios que el subrégimen de promoción industrial trajo a Tierra del Fuego, convirtiéndose en “el principal factor de desarrollo y de poblamiento” en esta provincia signada por particulares condiciones climáticas, aislamiento e insularidad, y con una  posición estratégica en lo que respecta a la defensa de la soberanía argentina.
 

 
 
 

Te puede interesar
















Te puede interesar