RÍO GRANDE: Integran personas con discapacidad en actividades del Centro Municipal de Gimnasia Artística.

Reforzando las políticas inclusivas a través del deporte, desde junio el Municipio de Río Grande lleva a cabo la integración de personas con discapacidad en las actividades que se desarrollan en el Centro Municipal de Gimnasia Artística.
participacion discapacidad rgd

Con el objetivo de continuar garantizando la inclusión a través del deporte, en junio se comenzaron a integrar niños con discapacidad en las actividades del Centro Municipal de Gimnasia Artística. En caso de ser necesario, el Municipio  otorga un profesor acompañante.

Al respecto, el coordinador del área, Pablo Espertino, indicó que: “a partir de junio  empezamos a trabajar por la mañana con un grupo de personas con discapacidad que por ahora es reducido pero a medida que pasa el tiempo va creciendo”.

Y agregó: “nosotros brindamos un bagaje motor muy amplio dentro de este gimnasio porque tenemos los aparatos y equipamientos pertinentes para que nadie corra el riesgo de golpearse y se puedan mover sin dificultad”.

“Algunos chicos en particular tienen sus profesores acompañantes que los ayudan a integrarse y a realizar las actividades” subrayó Espertino y resaltó que “la idea es agregar horarios por la tarde para también brindarles  el servicio a aquellos niños que no pueden venir a la mañana”.

Por su parte, Jimena, madre de Ciro, sostuvo: “mi hijo a los dos años le diagnosticaron Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) e hiperactividad, entonces necesita hacer muchas actividades para gastar toda la adrenalina que tiene”. “Veníamos buscando hace bastante tiempo un lugar que ofrezca esta disciplina y conseguimos una matrícula en el Centro Municipal de Gimnasia Artística” añadió.

“Desde que viene ha hecho un cambio rotundo y positivo, porque aparte de practicar el deporte, interactúa y crea vínculos con otros nenes” dijo Jimena y concluyó: “nos sentimos muy contentos  porque los profes están muy pendientes de los nenes y los motivan a superar los obstáculos, y particularmente nosotros hemos podido observar los avances de Ciro”.

Las personas interesadas en  adquirir mayor información, pueden dirigirse al Centro Municipal de Gimnasia Artística (Cirilo Giamarini 3419) desde las 09 a 21hs o llamar al (2964) 424417.

Te puede interesar
















Te puede interesar