USHUAIA: Se homenajeó a pioneros y antiguos pobladores de la ciudad

El Intendente, Walter Vuoto descubrió una placa en el monumento de los Pioneros y Antiguos Pobladores, ubicado en la Plaza Cívica, con el objeto de homenajear a quienes “construyeron con sacrificio esta ciudad”.
Vuoto antiguos pobladores

En el marco del 134° Aniversario de la ciudad, el intendente destacó el trabajo de la Comisión de Antiguos Pobladores, denominado “Juegos del Ayer” y la obra del artista, Antonino Pilello,  agradeciendo “el maravilloso gesto de amor que tuvieron los pioneros y las familias centenarias, en pasar inviernos crudos y así, con mucho sacrificio construir esta ciudad, la cual crece todos los años.

Aún así, la falta de amor y desarraigo es un desafío, los que somos de acá la abrazamos; pero sabemos que es una batalla que tenemos que dar  para construir identidad, cultura, historia y comunidad”. 

Por otra parte, el jefe de la comuna anunció que la familia Soro Girisolia “donó la vivienda de su familia para que forme parte del pueblo viejo, por lo que en los próximos días vamos a coordinar el traslado al Paseo de Las Rosas”.

Te puede interesar
















Te puede interesar