4° ENCUENTRO PATAGONICO: "Proteger la industria nacional es la salida, no el ajuste" sostuvo el diputado Perez

“Nación debe llevar adelante un presupuesto que inyecte mayor nivel de recurso a los trabajadores, que fortalezca el mercado de consumo interno, que proteja nuestra industria nacional y terminar con la apertura de importaciones, dijo el diputado Martín Pérez.
martin perez cuarto encuentro

Ingresó al Congreso con un dólar a 28 pesos hoy con una economía con un dólar de 40 pesos y tasas de hasta el 80% es imposible que se puedan sostener las variables que se plantean ahí”dijo Perez, y “va a volver a pasar lo que pasó el año pasado, cuando el gobierno logró que se apruebe el presupuesto y al día siguiente nos plantaron una nueva pauta inflacionaria. Entonces toda la discusión no tiene sentido en tanto y en cuanto no se clarifican las variables económicas”. 


En referencia al decreto 864, que reduce aranceles a la importación de insumos para la fabricación de televisores, Perez evaluó que “es un golpe más de tantos que venimos recibiendo.

Es otro golpe más a la industria fueguina y creo que lo que hace es ratificar el rumbo económico que está tomando este gobierno. Un gobierno que ya no elabora su presupuesto, sino que lo elabora el FMI. Y lo que estamos discutiendo es el nivel de profundización de ajuste”. 

“Recortes a la zona desfavorable para los jubilados, recorte de las asignaciones familiares, recorte a las transferencias hacia las provincias, caída del fondo sojero. Estamos asistiendo a una idea de parte del gobierno de Mauricio Macri de creer que se sale de esta situación crítica con más política de ajuste. Nosotros pensamos diametralmente a esta situación y por eso estamos dando esta discusión en el congreso de la Nación”,

Te puede interesar
















Te puede interesar