CONGRESO: El FPV, quiere interpelar a Iguacel por la resolución que obliga a usuarios compensar a las empresas de gas y piden derogar la misma

Nacionales 09 de octubre de 2018 Por
Diputados del Frente para la Victoria-PJ, , presentaron una propuesta para interpelar al secretario de Energía, Javier Iguacel, para que informe sobre la medida que obliga a usuarios a compensar a las empresas de gas, los aumentos en el valor dolar.
javier iguacel

Los diputados del FPV-PJ elaboraron un proyecto de ley para derogar “la escandalosa resolución” de la Secretaria de Energía que obliga a los usuarios a pagar un cargo extra para compensar a las empresas por la devaluación.

En los fundamentos se plantea, “Esta decisión de hacer intervenir al Estado en favor de las empresas por sobre los usuarios y usuarias no solo pretende hacer cargo de los efectos de este modelo económico a los más débiles en la relación de consumo, en este caso de un servicio público, sino que se dicta sin una sola mención ni consideración de los derechos de dichos usuarios”

Igualmente, van “a solicitar la interpelación del secretario de Energía, Javier Iguacel, para que dé explicaciones sobre esta medida, que una vez más beneficia a las grandes empresas y hace caer todo el peso del ajuste sobre la población”.

Finalmente afirmaron, “Mauricio Macri devaluó, la inflación pulverizó el salario, y encima el pueblo argentino tiene que compensar a sus amigos empresarios de las distribuidoras de gas. Al presidente, a quien tanto le gustan las metáforas con tormentas, le pedimos que deje de sembrar vientos. Los bolsillos de los argentinos no resisten más atropellos”