Migración constante-Entre 500 y 600 ingresos por mes", dijo Ledesma

Locales 02 de agosto de 2017
El año pasado ingresaron 7.500 personas y este año creemos que vamos a llegar a la misma cantidad dijo el secretario de Gobierno Alejandro Ledesma.
MIGRACION INTERNA

En una entrevist a Rdio Provincia, Ledesma dijo “tenemos ingresos constantes en los últimos cinco años, de gente que viene buscando un futuro mejor. El año pasado ingresaron 7.500 personas y este año creemos que vamos a llegar a la misma cantidad. Ya estamos en los cinco mil en el primer semestre, y en su mayoría son argentinos y lo que llama la atención es que el ingreso ya no es en los meses de enero y febrero, sino que es constante todo el año, y tenemos entre 500 y 600 por mes”.

"Siempre el ingreso es mayor en Río Grande pero está creciendo mucho Tolhuin, aunque no en los niveles de Ushuaia y Río Grande. Hay una relación del 60 y 40 por ciento, con mayor ingreso en Río Grande que en la capital fueguina, y sigue creciendo muchísimo. Esto genera que el gobierno provincial y los municipios tengamos que pensar en cómo llevar las prestaciones que tiene que dar el estado”, expresó con preocupación, por la demanda de más infraestructura de servicios.

“Vamos a necesitar más escuelas, más seguridad, más salud y más infraestructura municipal”, dijo, además de la demanda de asistencia social. “No es fácil conseguir trabajo y se generan estas situaciones de vulnerabilidad. Por la cantidad de población que tenemos, es muy alto el nivel de migración y esto hace que se genere esta conflictividad”, sostuvo.

Reiteró que “es un dato llamativo la migración es constante, cuando antes venían a probar en enero o febrero a ver si conseguían trabajo. Por los datos del registro civil, la migración es constante todos los meses y en la misma proporcionalidad”, subrayó, reconociendo que “es algo muy difícil de evitar”, y será el estado en sus distintos niveles el que deberá dar respuesta.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01