USHUAIA: Recomiendan tomar recaudos a excursionistas en zonas aledañas a la ciudad

Locales 27 de octubre de 2018 Por
Ante la gran cantidad de personas que practican caminatas en forma recreativa o deportiva, Defensa Civil de la ciudad recomendó realizar la práctica con planificación, teniendo en cuenta el conocimiento del grupo o acompañante, el equipo necesario, abrigo e información meteorológica.
senderismo ushuaia

Tras el último rescate que efectuó la Comisión de Auxilio el jueves pasado, a una turista belga en inmediaciones de la Laguna Esmeralda, personal de Defensa Civil Municipal recomienda planificar las caminatas “cuando las condiciones climáticas sean óptimas”, como así también “asistir con alguien que conozca el camino, considerando los tiempos estimados de retorno (por la oscuridad), las capacidades físicas de adultos y menores”.

También recomiendan que concurran  con suficiente abrigo, agua, batería en el teléfono móvil para mantener al rescatista ofreciendo acompañamiento necesario.

Asimismo, advirtieron que “no es obligación dar aviso a las instituciones de emergencias cuando salen de excursión y tampoco su retorno, pero sí, avisar a algún conocido”.

Cabe recordar que los caminos y senderos cuentan con la demarcación de GPS, para que los operadores de defensa civil puedan indicar la salida inmediata. Además, tiene señalización a través de cartelería, chapas y material reflexivo, con el objeto de facilitar el trabajo de la comisión de auxilio, integrada por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, Zona Norte, 2 de Abril, Defensa Civil Municipal, Defensa Civil Provincial, División de Servicios Especiales de la Policía Provincial, Gendarmería, Club Andino y Parques Nacionales.

Te puede interesar


















Te puede interesar