SANTA CRUZ: Vuoto con Alicia Kirchner, analizan el impacto de las medidas económicas en la región

Nacionales 29 de octubre de 2018 Por
El intendente Walter Vuoto se reunió con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien evaluó el impacto en la región patagónica sur por la quita del subsidio al gas “que afecta directamente al bolsillo de miles y miles de familias”
Reunion con Alicia Kirchner

En el encuentro, ambos mandatarios coincidieron en que “la medida sólo generará sufrimiento en nuestras poblaciones, paradógicamente generadoras de gas para todo el país”

El ajuste que impulsa el Gobierno nacional, suma ahora la quita de subsidios al gas, que tendrá consecuencias aún más duras que las que provocaron los sucesivos aumentos del 2018;  la pérdida del subsidio al transporte público y la eliminación del Fondo de la Soja.

Vuoto manifestó tras el encuentro que “estamos preocupados por estas medidas que toma el Gobierno nacional, que avanzan sobre los recursos de la Patagonia y sobre los derechos adquiridos de miles de patagónicos que hoy están siendo golpeados, pero muy fuertemente,  por una política de ajuste que responde a los lineamientos que marca el Fondo Monetario Internacional”.

“Compartimos esta preocupación con la gobernadora Bertone, quien viene sosteniendo la defensa de los intereses de la provincia de Tierra del Fuego al mismo tiempo que busca que se respeten los acuerdos y los derechos de los estados provinciales, permanentemente vulnerados”, dijo el intendente de Ushuaia.

Vuoto advirtió que “llevamos adelante todas las acciones posibles para mitigar las consecuencias de las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri en la economía de nuestros vecinos. La baja en el subsidio al gas tendrá un impacto aún más duro que el que ya sufrieron todos los hogares con el incremento que se dio en el servicio durante todo el  2018”.

Toda la región patagónica, a través de gobernadores, intendentes y representaciones legislativas nacionales, provinciales y comunales, volverán a reunirse el 5 de noviembre en la ciudad de El Calafate.

Te puede interesar


















Te puede interesar