TURISMO: “Es más barato ir a Brasil o Miami que viajar a Ushuaia" sostuvo Recchia

Locales 30 de octubre de 2018 Por
El secretario de Turismo de la capital fueguina, José Luis Recchia, reconoció que “la gente de Aerolíneas Argentinas tiene la mejor voluntad” pero que las empresas grandes no quieren “perder plata”.
JOSE LUIS RECCHIA

En declaraciones a Radio Nacional, el secretario de Turismo Municipal José Luis Recchia, sostuvo que,“en su momento le planteamos al presidente de Aerolíneas Argentinas que con estas tarifas que tiene tiene Ushuaia Buenos Aires o Calafate, genera que un residente que tiene que viajar urgente deba pagar 25 mil pesos si saca el pasaje de un día para el otro”.

“Hay algunos pasajes convenientes sacándolo con tiempo, pero el turismo nacional suele sacar los pasajes con poco tiempo, aprovechando un fin de semana largo. Es difícil conseguir una tarifa acomodada en la mayoría de los días que quieran viajar, esta es la preocupación que transmitían los dos intendentes ayer”, dijo en referencia al encuentro entre Vuoto y su par de El Calafate Javier Belloni.

Para el secretario de Turismo el escenario ideal sería la suma de “un par de vuelos más”. Ellos (por El Calafate) tienen 8200 camas, nosotros unas 6000, hablando solamente de aéreos con uno o dos vuelos diarios más podrían acomodar la carga. Hay mucha demanda y con vuelos completos llegan al 60% de ocupación”.

Finalmente, Recchia reconoció que “las low cost suenan bien pero no van a venir a Ushuaia, es lejísimo. Tienen que tener una espalda enorme para poder venir hasta acá y mantener los valores”.
 

Te puede interesar


















Te puede interesar