CASO MELELLA: El abogado del Intendente, recusó al fiscal Quadrini

Locales 31 de octubre de 2018 Por
El abogado defensor del intendente Gustavo Melella dio a conocer la recusación del fiscal Guillermo Quadrini planteada ayer, según Ibarra, “antes” de conocerse el requerimiento de investigación por las tres denuncias de abuso sexual.
francisco ibarra 1

Consultado por FM Centro, el Dr. Francisco Ibarra, agogado defensor del intendente Melella afirmó que,con el requerimiento fiscal y la citación del juez Sahade, “no hay ninguna clase de modificación de la situación anterior”, en materia procesal.

Respecto de la citación a Melella por parte de Sahade para que se presente en 24 horas, dijo que “el juez debe notificar al imputad o de que se está instruyendo una causa y eso es lo que ha ocurrido con esta citación, para que pueda designar abogado y constituir domicilio. Yo ya fui designado como abogado defensor, ahora el señor Melella debe ratificar esto y su domicilio legal. Se pide que se presente en 24 horas porque a partir de mañana se inicia una serie de declaraciones testimoniales pedidas por nosotros, y el imputado tiene que estar notificado de derechos y garantías”, sostuvo.

Sin embargo Melella no interrumpirá su viaje. “Está en Buenos Aires realizando actividades vinculadas con su función y regresa el viernes. Por eso hoy me presentaré en la justicia para informar esto y que se labre el acta correspondiente, dado que ya fui designado por el señor Melella”, indicó, negando que el intendente corra el riesgo de ser buscado por la fuerza pública. “Como el señor Melella ya está presentado y yo me presento como abogado en el día de la fecha, esta situación está cubierta”sostuvo.

Ibarra admitió “sorpresa” frente al requerimiento del fiscal Guillermo Quadrini , porque “originalmente había consentido que no constituía delito en el caso de dos denunciantes, y aparte tomamos conocimiento de que ha alterado la forma de comisión del supuesto delito, porque originalmente dijo que el abuso fue en forma violenta y ahora dice que hay abuso de autoridad, entonces antes de tomar conocimiento del requerimiento yo ya había recusado al Dr. Quadrini por falta de objetividad”.

La recusación se planteó “el lunes, ahora debe ser notificado el Dr. Quadrini y, si él lo acepta correrá el trámite y, si lo rechaza, deberá resolver el Superior Tribunal”, manifestó.

Ibarra atribuyó el cambio de postura de Quadrini  “a una falta de objetividad absoluta. La fiscalía no tiene el deber de ser imparcial, porque lleva adelante la acusación, pero en esta acusación que realiza debe mantener la objetividad de la causa y se debe valer de los instrumentos que existen en las actuaciones. 

El Dr. Quadrini ha alterado la declaración de la supuesta víctima persiguiendo la afectación de la situación procesal del imputado. Ahora dice que incorporó hechos que no habían sido tenidos en consideración y ya el Dr. Sahade dijo que en el requerimiento se alejó de la declaración testimonial”.

Finalmente, anticipó que entre los testigos de la defensa será citado el abogado Alejandro de la Riva, “por sus declaraciones públicas respecto de que se le propuso realizar una extorsión con estos audios. Esta situación fue difundida en todos los medios y lo estamos citando a prestar declaración testimonial. También pedimos la citación del señor Hugo Moya”, agregó, en referencia el ex sereno del municipio que “se atribuye la condición de custodio de Melella”.

Te puede interesar


















Te puede interesar