PRESUPUESTO 2019: El senador Catalán Magni condicionó su voto al incumplimiento de temas por parte de nación

Nacionales 31 de octubre de 2018 Por
El senador Julio Catalán Magni condicionó el voto afirmativo al presupuesto 2019 a la modificación del decreto 864, la derogación del decreto 751 y la devolución del fondo de la soja.
CATALAN MAGNI 1

Consultado por Radio Nacional, el senador Julio Catalan Magni sostuvo que,  "es muy difícil construir confianza si se modifican permanentemente las reglas de juego”, tomando como base “el presupuesto que votamos el año pasado.

 Antes de empezar a hablar del presupuesto del 2019 hay que analizar qué pasó con el anterior.

“Ya se sabe que las pautas para el 2019 no se van a cumplir y además se prevé un ajuste enorme, pero mucho peor sería no contar con un presupuesto. Sería darle las herramientas para un reconducido, que sería peor”, manifestó.

Reconoció que el intendente Walter Vuoto tiene una posición diferente desde La Cámpora, y se evidencia en la votación de los diputados del FPV, que rechazaron de plano el presupuesto que los senadores estarían dispuestos a acompañar.

El senador confió en que esto no afecte la relación política Vuoto-Bertone: “Yo tengo confianza en que no, porque tenemos que entender la responsabilidad que tenemos. Si la gobernadora y nosotros no hubiéramos tomado las decisiones que tomamos, no sé cuál sería la realidad de la provincia, que pudimos poner de pie. Hicimos las cosas que podíamos hacer, no las que queríamos hacer, y eso nos permitió empezar a discutir la mayor inversión en obra pública de la historia”.

“Hay que encontrar un equilibrio entre lo que uno quiere y lo que uno puede, y nadie puede cuestionar lo que se ha avanzado en la gestión”.

Igualmente aclaró que los votos de los senadores fueguinos . siguen “en duda, porque el gobierno nacional todavía no cumplió varias cosas con nosotros. Obviamente queremos que esto sea resuelto antes de votar. 

El decreto 864 es uno de los temas, que generó gran tensión, luego se atenuó ese impacto por una circular del ministro Sica pero después quedó todo en stand by”, dijo, pese a que el ministro Caballero aseguró el viernes que ya estaba a la firma del presidente.

También el fondo de la soja: “En los municipios tiene un impacto enorme y también impacta en los recursos provinciales. Hay una suma de cosas que nos ponen en alerta”, expresó.

 En concreto, los tres puntos centrales son la modificación del decreto 864, la derogación del 751 y los fondos de la soja. Tenemos que discutir estas cosas, de lo contrario de parte nuestra la posición será no acompañar”, sentenció.

 Finalmente aseguró que “el 864 todavía no se ha modificado y eso cambia claramente la realidad de la provincia y la mirada hacia lo que viene”.
 
 

Te puede interesar


















Te puede interesar