DECRETO 864: Por la presión ejercida por la provincia, se modifica el mismo

Nacionales 31 de octubre de 2018 Por
Luego de la presión ejercida por Bertone, junto a las cámaras empresarias, junto a diputados y senadores, el l Ministerio de Producción confirmó la modificación, que será publicada mañana miércoles en el Boletín Oficial.
dante sica

Esta semana la gobernadora Rosana Bertone  viajó  a Buenos Aires para lograr la firma de las modificaciones al decreto 864, a través del cual se eliminaban posiciones arancelarias que afectan a la industria electrónica fueguina.

Bertone aseguró que "aún logrando la extensión de la ley 19640; sin protección arancelaria, nuestra industria electrónica no tiene posibilidades de continuar. Se trata de discutir los grandes temas, pero también pelear por la letra chica, porque ahí es donde se defiende realmente a nuestra industria”.

A partir de este reclamo, coordinado con los cámaras empresariales y los sindicatos, el ministro de la Producción Dante Sica se comprometió con la mandataria a lograr la derogación del decreto.

La medida que se conoció a principios de octubre Nación había resuelto eliminar los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias vinculadas a productos de informática y bienes tecnológicos, con el objetivo de "mejorar la competitividad general de la economía".

Así, finalmente, luego de la presión ejercida por Bertone, junto a las cámaras empresarias, junto a diputados y senadores, el l Ministerio de Producción confirmó la modificación, que será publicada mañana miércoles en el Boletín Oficial, conociéndose los alcances del mismo.

Te puede interesar


















Te puede interesar