USHUAIA: "Es un gran desafío revertir la situación de las alcoholemias positivas" sostuvo Becerra

Locales 31 de octubre de 2018 Por
Luego de la sexta reunión del Consejo de Seguridad Vial, el Secretario de Gobierno Municipal Omar Becerra, se mostró satisfecho y asumió el compromiso de incorporar el tema en las escuelas.
OMAR BECERRA

Consultado por Radio Naciona Ushuaia, el Secretario de Gobierno Municipal sostuvo, “Fue muy importante la reunión, un gran salto, porque al estar comprometidos todos con un mismo tema es muy bueno”.

Igualmente reconoció que aún falta más trabajo de concientización hacia la población ya que “un fin de semana nos ponemos contentos porque bajan las alcoholemias y al fin de semana siguiente se duplican”.

“Se asumió el compromiso de incorporar el tema de seguridad vial en las escuelas. Hay mucho compromiso para concientizar, queremos concientizar a los jóvenes y seguir trabajando con las generaciones de mayor edad y lograr que esto se efectivice en el tiempo y que a futuro no tengamos inconvenientes. Es un gran desafío pero hay que tomar el toro por las astas para revertir esta situación”.

Becerra señaló que, a las personas accidentadas que son asistidas por el Hospital Regional Ushuaia, “les harían alcoholemia y algún otro test sobre consumo. El Dub-Secretario de Gobierno Horacio Rizzo nos informó que venían trabajando en un convenio que estaría a punto de llegar a buen puerto que es tener un mayor control en el hospital sobre el consumo de sustancias”.

También afirmó que, “Es mínimo el porcentaje del 0,2, la mayoría es del 0,5 para arriba”, dijo respecto a los resultados de las alcoholemias positivas, a tal punto que tuvimos que habilitar una nueva playa de incautamiento de urgencia porque no teníamos más disponibilidad en la otra. Hemos trasladado 100 vehículos que estaban incautados, los de mayor antigüedad, algunos ya llevan años allí, otros, judicializados y también otros con  distintos problemas”.

Te puede interesar


















Te puede interesar