OPINIÓN: " El Origen" de una entrevista a Mariana Zuvic, que no pudo ser...

Opinión 02 de noviembre de 2018 Por
Mariana Zuvic, presentó su libro "El origen" en Ushuaia, anticipándome a la misma, inicie el contacto para gestionar una entrevista personalizada en "ENFOQUES", que no pudo ser...
arr1

Mariana Zuvic, según Clarin " una colaboradora de Elisa Carrió, con problemas para presentar su libro sobre la corrupción K en Tierra del Fuego", llegó a Ushuaia, el día 30 de octubre a las 18.00 hs, luego de presentar su libro en El Calafate, el día anterior.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 08.40.32
WhatsApp Image 2018-10-30 at 08.40.32

El día 30 de octubre, a las 08.40.32 hs, recibo una invitación al evento de presentación de su libro "El origen", por lo cual comienzo a las 10.49 hs, a gestionar, con los organizadores, una entrevista con su autora para el programa "ENFOQUES", el cual se remite a "charlas personalizadas" con el invitado.

Recuerdo haber realizado reportajes similares con Mauricio Macri, Adolfo Rodriguez Saa, Sergio Massa, entre otros, solo por mencionar algunos, con los que no tuve "problema alguno" para gestionar y llevarlas a cabo.

En este caso y me remito a Mariana Zuvic, en el pedido a la organización, aclaré que por el equipamiento que poseo, la podíamos realizar en el mismo Hotel Albatros (lugar de la presentación) o bien en cualquier otro sitio a designar, pero con la antelación necesaria para "armar" el equipamiento de cámaras, sonido en iluminación, y aclaro lo de anticipado, porque grabamos a 4 cámaras y la infraestructura correspondiente.

Hasta el día de hoy, nadie contestó mi requerimiento, (será porque no había teléfono ni celulares),  pero ello ocurrió a partir de las 14.20 hs. aproximadamente cuando una maquina de Vialidad Nacional que se encontraba realizando trabajos en la Ruta Nacional N° 3 cortaba la fibra óptica, dejando a Ushuaia incomunicada.Clarin 2018-11-02 14.20.35

Mariana Zuvic, podría haber tenido la difusión de su libro (el cual leí y recomendé), inclusive de sus ideas y planteos, que seguramente tiene sobre todo lo ocurrido en la Argentina después de Abril del 2018, fecha en la que se terminó de imprimir su segunda edición.

Pero no fue, no pude realizar mi entrevista con Zuvic, como lo hice con "otros tantos" que ya he mencionado y con "otros tantos" a los cuales he pedido realizarlas, pero al menos han contestado "en tiempo y forma, que no querían o no podían".

Respecto a lo que menciona Clarín  sobre que un solo periodista asistió al acto y que "alguien le contó que todos los medios tenían orden de no cubrir la presentación por parte de la Secretaría de Medios".

Nadie en absoluto me prohibió ni sugirió "no cubrir" la presentación, todo lo contrario, pedí hacerlo, pero, bueno no pudo ser...

Quería compartir esta, mi parte de la historia y no porque crea ser "el ombligo del mundo", ni tener la importancia de "ser", sino simplemente contar los hechos tal como son.

Captura de pantalla 2018-11-02 16.03.54Con respecto al corte de la fibra óptica, "dejar a una provincia sin comunicación, ni teléfonos, ni bancos, ni posnet, ni todo lo que fue", por la presentación de un libro, me pregunto, hasta donde llega la humildad...aunque todo es posible.

Intenté realizar mi programa con Mariana Zuvic, podría haber tenido su difusión..., no pudo ser...

Punto Final.-

NOTA: Los horarios mencionados, corresponden a mi cuenta de WhatsApp, en la cual desde la organización del evento, se comunicaron conmigo.