USHUAIA: Se retomó el ritmo de los trabajos previo a la repavimentación con hormigón de la calle Fuegia Basket.

Locales 05 de noviembre de 2018 Por
Luego de que se solucionaran inconvenientes relacionados con la infraestructura de servicios tendida en el sector se retomó el ritmo de los trabajos de preparación de suelo previo a la repavimentación con hormigón de la calle Fuegia Basket.
obras en fuegia

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “La empresa Camuzzi realizó las inspecciones y el revestimiento de la cañería central de gas en la calle y ese trabajo se pudo terminar el sábado. Eso está resuelto y pudimos retomar la obra original en Fuegia”.

Durante la remoción de pavimento viejo y suelo que lleva adelante la empresa encargada de la obra,  se encontraron pluviales tapados y rotos, sobre una base deficiente conformada por turba, palos y troncos que provocó el hundimiento de tramos de esa infraestructura. También  debieron realizar trabajos en cañerías de agua y cloaca.


La secretaria Muñiz Siccardi, manifestó que “a medida de que se fue levantando el pavimento viejo y removiendo el suelo para preparar la base aparecieron varias sorpresas, lo que obligó a modificar el sistema de trabajo y demoró las obras”, en tanto dijo que “ahora el objetivo es avanzar lo más rápido posible ya que comprendemos la situación de los vecinos del sector”. 

Fuegia Basket
La funcionaria remarcó que bajo el asfalto “había turba, troncos, pluviales tapados, rotos y en contra pendiente, cañerías de cloaca y agua que conectaban a los vecinos de una vereda a la otra porque no hay red”, además de “troncos, palos y turba”.

Muñiz Siccardi detalló que “se repararon pluviales, la empresa Camuzzi realizó el revestimiento de los caños de gas y además se hará la conexión a la red de cloacas y agua a algunos vecinos que no estaban conectados porque la red pasaba por la vereda de enfrente”.    

Por último, la titular de Planificación enfatizó que “hubo demoras imprevistas en función del panorama que nos encontramos, pero lo importante es que estamos haciendo un trabajo que no se hizo en su momento cuando se pavimentó la calle”.

Te puede interesar


















Te puede interesar