SENADO: Catalán Magni presentó un proyecto de patrocinio deportivo para estimular la financiación privada

Nacionales 05 de noviembre de 2018 Por
Julio César Catalán Magni, quien es Presidente de la Comisión de Deporte del Senado de la Nación, presentó un proyecto de ley que tiene por objeto estimular y regular la financiación privada en el desarrollo y el fomento del deporte.
catalan magni 2

"Después de los Juegos de la Juventud, algo teníamos que hacer para darle continuidad a ese lindo momento. Esta iniciativa da la posibilidad a que nuestros deportistas puedan contar con un acompañamiento rápido y ágil en recursos para continuar desarrollándose", afirmó el senador fueguino.


Al momento de la presentación de la declaración jurada del tributo, sobre la base de impuesto a pagar, las empresas podrán computar como crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado (IVA) los aportes abonados en concepto de patrocinio deportivo.


Los patrocinadores deberán encontrarse al día con sus obligaciones fiscales y se propone una escala de reconocimiento de IVA computable como patrocinio con distintos porcentajes, según cual sea el monto de sus declaraciones juradas.


"Nuestro proyecto propone que se refuercen los incentivos para que los particulares brinden apoyos privados a las asociaciones, cuyo objeto consiste precisamente en el fomento y desarrollo de las actividades deportivas, facilitando que esos recursos lleguen en forma directa al beneficiario suprimiendo en todo lo posible la tramitación burocrática y facilitando al patrocinante la inmediatez en la aplicación del beneficio",

Te puede interesar


















Te puede interesar